Inicio > Personal > Empezando de nuevo…

Empezando de nuevo…

Me dispongo, después de diversos intentos fallidos o por falta de constancia, a comenzar de nuevo a escribir un blog personal. Distintas son las razones que me han motivado a retomar lo que en multitud de ocasiones he dejado de lado.

En parte me he dado cuenta de que el hecho de tener problemas y comentarlo nunca me ha ayudado. Generalmente la gente suele sentir alivio al desahogarse con los demás, o como se suele decir, las penas compartidas son menos penas. A mí nunca me ha sucedido eso. Quizás eso ha motivado que siempre me haya encerrado en mí mismo y nunca haya querido compartir dichos problemas. Recientemente, en mi blog anterior (que por cierto está hecho un desastre…) comencé a escribir intentando plasmar con palabras toda la impotencia y rabia que sentía en ese momento, intentando encontrar alivio en cada una de las frases que redactaba, tratando desesperadamente de encontrar consuelo en cada párrafo.  Y en cierta forma funcionó, jamás lo hubiera creído.

Por otro lado también creo que me puede resultar útil para analizar con la perspectiva del tiempo todo lo que he escrito en el pasado y eso me ayude a entender cosas que a lo mejor ahora mismo no entiendo o a darme cuenta de cosas que ahora mismo no veo. Siempre he pensado que hay momentos en la vida en los que hay que detenerse, levantar la mirada y ver qué hay a nuestro alrededor, ser conscientes de todo ello porque sabiendo dónde estamos y qué estamos haciendo tendremos más claro hacia dónde debemos dirigirnos o si debemos cambiar el rumbo, con el fin de intentar ser mejor cada día, de dar lo mejor de uno mismo, de evitar lo inevitable: equivocarse.

Me puede servir de diario: Al igual que me ha ocurrido con los blogs o páginas web que he querido diseñar, siempre he intentando comenzar un diario, pero nunca he pasado de más de cinco páginas, la falta de constancia siempre ha terminado pudiendo conmigo. La intención es abarcar no sólo cuestiones personales, sino temas de actualidad, temas que me resulten interesantes, etc.

Siempre me he sentido diferente (que no quiere decir mejor que nadie) y a la vez también sólo e incomprendido. Hay un vídeo que refleja muy bien lo que quiero decir y lo he visto hace poco en un anuncio televisivo que llamó poderosamente mi atención:

Confío no dejarme vencer en esta ocasión y aunque ni siquiera sé si esto lo leerá alguien alguna vez, al menos sí sé que a mí me servirá a modo personal  y tal y como se titula la entrada y el blog:  intentaré empezar de nuevo para saber qué logro descubrir de mí a través de mis propias palabras durante este camino que llamamos vida (y cómo no de los que gusten dejar algún comentario).

Categorías:Personal Etiquetas: , ,
  1. marzo 29, 2010 en 1:39 pm

    Muy buenas razones para empezar un blog, si señor, yo siempre digo “si no lo escribiera se me olvidaría, y quiero porder admirar mi vida cuando tenga lejanía”.
    Un muy buen video por cierto. Espero que no te rindas en este camino, al que si no te importa que lo diga, me he unido como lectora asidua :), así que no podras decir ya que no sabes si alguien lo lee.
    Suerte en tu camino! (K)

    • marzo 29, 2010 en 2:44 pm

      Te agradezco mucho tus amables palabras 🙂 La frase que has entrecomillado, a parte de tener una rima, es una gran verdad. Siempre he sido demasiado vago para escribir un diario…Pero esto es diferente, no me obligo a escribir, lo hago en ocasiones de cuestiones que puedan resultar interesantes, otras veces para desahogarme, etc. Todas ellas muy válidas, al menos para mí.

      No creo que me rinda, pero seguro que en multitud de momentos me vendré abajo, pero bueno, siempre me levanto antes o después.

      Me alegra saber que puedo tenerte por aquí de una forma asidua, eso motiva un poquito más 🙂

      Muchas gracias por todo y por supuesto, suerte para ti también.

      Un beso dama.

  1. diciembre 17, 2009 en 2:14 am

Responder

