Inicio > sociedad > Por los buenos tratos

Por los buenos tratos

Esta última semana antes de coger vacaciones mientras me iba a toda pastilla para ir a coger la guagua para llegar a casa me encontré con la siguiente imagen pegada en un buzón:

A pesar de la prisa que llevaba me fijé detalladamente y me “quedé” con su dirección web para indagar un poco más al respecto. Por lo que pude comprobar corresponde a una campaña que está llevando a cabo la ONG acciónenred desde el 2005 orientada a chicas y chicos jóvenes primordialmente y a su vez a la mayor cantidad de personas, entidades o asociaciones (según indican en la presentación del programa en su web). Podemos encontrarlos en diversas Comunidades Autónomas tales como Madrid, Canarias, Andalucía, Valencia, etc.

Cito textualmente de su web “ Se trata de un instrumento de aprendizaje de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales. Queremos que sea un medio de prevención de violencia interpersonal, especialmente en la pareja; formulado en positivo desde los valores que deben sustentar estas relaciones: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la resolución no violenta de conflictos, la responsabilidad, el respeto…

Me di cuenta de que hay muchísimas iniciativas como esta a nuestro alrededor y apenas nos percatamos. Seguimos nuestro ritmo de vida frenético sin prestar atención a estos problemas reales, en los que sólo nos fijamos si somos nosotros los afectados. A veces nos preocupamos por tonterías, por nuestras manías u obsesiones sin mirar más alla. La verdad es que me hizo reflexionar y de ahí que publique esta entrada. Quizás esto no lo lea mucha gente, pero al menos quiero poner mi granito de arena publicándolo además de intentar promover esas buenas prácticas de las que hablan a pequeña escala, en mi entorno.

Os dejo el spot de la campaña y el enlace a la página web por si queréis más información:

Web

Anuncios
Categorías:sociedad Etiquetas: , ,
  1. marzo 29, 2010 en 4:51 pm

    Wow… pues gracias por la informacion, yo no los conocia.
    El eslogan la verdad es que es muy contundente, y a esta cutre sociedad en la que vivimos y a la que le sobra el dinero, lo que si que le sobra de verdad es la necesidad de aprender modales.
    Hoy en día no se lleva ser educado y respetuoso…
    ¿Podremos luchar contra las modas…?

    • marzo 29, 2010 en 5:02 pm

      Me alegra que te haya podido resultar útil 🙂

      Yo soy un auténtico paladín en luchar contra las modas… De hecho, si por algo me he caracterizado es en no ir como un borrego a hacer todo lo que hacen los demás, si no a reflexionarlo todo y en base a esto, sacar mi propio juicio. Lógicamente se castiga mucho el hecho de pensar y no dejarte llevar por la masa social… pero es algo a lo que ya estoy acostumbrado y que no me preocupa lo más mínimo.

      Desgraciadamente tienes razón, lo de ser educado y respetuoso es algo que parece anticuado, lo noto cuando me subo a la guagua, estoy tomando algo o estoy visitando un centro comercial…pero bueno, intentemos cambiar lo que podemos empezando por nuestro entorno.

      P.D: Veo que te has puesto las pilas, jajaja. Te agradezco mucho la molestia y todo el tiempo que estás dedicando, de verdad. No todo el mundo lo haría.

      Un beso 🙂

  2. marzo 29, 2010 en 5:11 pm

    Jajaja, de nada, pero la culpa la tienes tu… si no escribieras cosas interesantes….
    Yo tmb soy antimodas total (y espero que eso no sea una moda xD), la verdad es que a veces llegan a extremos ridiculos… por lo menos en cuestion de ropa (no me voy a meter en ideologias, o mejor dicho falta de ellas, porque si no no paro de hablar xD).
    Un placer leerte 🙂

  3. marzo 29, 2010 en 5:23 pm

    Jajaja, gracias gracias dama… Lo de la moda respecto a la ropa la verdad es que es un mundo a parte. El problema de las modas es que si no te dejas llevar ya eres el/la chic@ más raro de la tierra… De ideologías, es para comentarlo en otra entrada, porque si no esto es un off topic total.

    A mí me gusta las personas que no paren de hablar, ¡eso es un buen síntoma!

    Gracias de nuevo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: