Inicio > Personal, tecnología > Descubriendo al Geek que llevo dentro

Descubriendo al Geek que llevo dentro

En un intento por descubrir algo más de lo que hay en mi alma hoy me he detenido en un rincón: mi lado “geek”. Antes de profundizar deberemos concretar qué es un geek (para los no entendidos), para lo que he consultado la todopoderosa Wikipedia obteniendo la siguiente definición: es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. También se cita como un modo de vida e incluso puntualiza que en el apartado social la vida del “afectado” está ligada ampliamente a las redes sociales y a internet en general. En mi caso no puede ser más acertado: intento estar conectado a internet la mayor parte del tiempo posible, siempre que puedo intento comprarme cualquier “cacharro” que esté relacionado con este mundillo, me gustan algunas redes sociales, y encima esta afición forma parte de mis estudios y guarda un estrecho vínculo con mi trabajo.

Soy un maniático de la seguridad informática (¡no puedo revelar qué métodos utilizo para protegerme porque pondría en peligro mi propia seguridad!) pero curiosamente en el resto de tareas cotidianas no soy una persona de manías (al menos muchas de las que tenía las he dejado atrás).Me encanta todo lo relacionado con el Software Libre. Cuando tomé contacto con todo lo que representaba este “mundo” realmente me sentía libre, que estaba ampliando mis horizontes y conociendo algo realmente fascinante, con una base sólida, con una filosofía que transmitir. Obviamente no son el típico fanboy de nada, pero sí que me decanto por esta opción antes que por cualquier otra propietaria.

Me gusta estar constantemente informado y me encanta estar probando cosas en mi portátil o en el ordenador de sobremesa que tengo en casa. Afortunadamente tengo mucha paciencia y soy muy cabezota, virtud y defecto que me ayudan a salir de grandes problemas que muchas veces yo mismo ocasiono. La mayor parte de mis hobbies los vivo a través del ordenador (como por ejemplo juegos, redes sociales, cine / series de televisión). Siempre he querido tener un cuarto del “ocio” en el que poder ubicar todos mis aparatos y convertirlo en mi propio “templo”. Sigo con esa ilusión aunque el espacio en casa por desgracia no me lo permita. En parte viene bien, porque tampoco es plan alejarse tanto de la realidad. Ciertamente hay vida ahí fuera y conviene compensar un poco las cosas, por lo que también hago vida social (menos de lo que me gustaría ya que mi trabajo me resta muchísimo tiempo).

Llevo alrededor de ordenadores casi desde que tenía 7 u 8 años, aunque de forma intermitente (qué recuerdos me trae mi Amstrad!) y de forma más continua desde hace aproximadamente 11 años, aunque con internet relativamente pocos, a lo mejor 8 años. Lo más curioso es que internet es tan inmenso que nunca lo has visto todo (muchas veces como en la vida real) y siempre queda algo que buscar, algo que indagar. Creo que si me hubieran gestado en un momento como estamos actualmente referente a lo que es internet, informática y tecnología mi madre sufriría lo que se ve en la siguiente foto:

Además a diferencia de muchos geeks no he visto las sagas completas de Star Wars o Star Trek y por supuesto menos fan soy de ellas. Igual esto provocará un linchamiento colectivo y un insulto a los que adoren estas joyas cinematográficas, pero a mí es que el rollo ese de la fuerza no me termina de convencer… Pero vamos, que respeto al máximo a quien lo siga y sea un fan hasta el fin de su existencia. Añadir sobre este punto que me encanta la saga de Matrix. Este hecho ha provocado varias “discusiones” en base a comentarios que han rebotado en mi cabeza con como: “pero quién se cree eso, tíos corriendo por las paredes, esquivando balas”, “¿tú te crees que puedes aprender Kung-Fu en 5 minutos?” y el que nunca falla: “no sé cómo te puede gustar algo que no tiene lógica y que no se entiende”, esa es mi favorita!

Bueno, igual la entrada es algo desordenada pero a las 3 de la mañana hora local no se me puede pedir tampoco mucho, jeje. Os he dejado un pedacito de mí en esta entrada en la que al menos de alguna forma os sirva para que me conozcáis un poco mejor y de paso me ayuda a sacar un poco lo que llevo dentro, en definitiva, ser yo mismo.

Enlaces:

Geek vía Wikipedia

Tags: , , ,

Categorías:Personal, tecnología Etiquetas: , ,
  1. marzo 29, 2010 en 6:35 pm

    Jajaja buena entrada, si señor. Sobra decir que me siento identificada ¿no? XD, excepto por lo de star wars, válgame Dios xDD. La verdad es que a mi si me encantan esas pelis…. pero tranquilo, prometo no lincharte xD, yo misma he de reconocer que no las e visto todas por circunstancias de la vida jajaja, aunque tengo pendiente un maraton de nosecuantas horas seguidas :D, si quieres vente y asi cambias de opinion xDD.
    Vivamos los geek! xD

  2. marzo 29, 2010 en 6:51 pm

    ¡Me alegra que te sientas identificada! Considero que tengo una mente abierta, así que estoy dispuesto a que me hagas cambiar de opinión, aunque…por otro lado tengo que avisarte, soy bastante cabezota, jajaja. Advertida quedas 😉

    Yo me voy a pegar una maratón con la trilogía de Matrix, más 7 blu-rays en los que se comenta cómo se hizo y demás (ya lo vi cuando salió en dvd). La Semana Santa tiene muchos días ^^.

    Cierto, ¡vivan los cool geeks! 🙂 (eso no es ir a la moda,¿no? Dime que no, jajaja).

  3. marzo 29, 2010 en 7:18 pm

    Jajajaja no, por suerte nunca estaremos de moda xD

  1. mayo 18, 2015 en 11:45 pm
  2. julio 3, 2015 en 6:14 am
  3. julio 3, 2015 en 2:50 pm

Responder

