Inicio > Personal > Propósitos 2010

Propósitos 2010

Me gustaría preparar una lista doble, es decir, lo que me voy a marcar como propósito para este año y lo que me gustaría conseguir con el tiempo, pero empezando desde ahora. Si nos fijamos en la vida de los planetas las nuestras son sólo efímeras, serán microsegundos respecto a la historia de algún breve período por ejemplo glaciar, por lo tanto cuanto antes empecemos mejor:

Objetivos para cumplir en 2010

– Preparar la lista de propósitos para el 2011 antes de que llegue el mismo… básico, ¿no?

– Buscar alguna solución para evitar tener una vida tan sedentaria. Tanto por salud como para la propia liberación de estrés (que también es salud) necesito retomar alguno de los deportes que practicaba en el pasado. Me decanto por la natación.

Despegarme un poco de tanto ordenador y dedicar un poco más de tiempo a mi familia. A veces me siento muy triste por esto, porque a veces el sentirme mal por mis problemas personales me “obliga” a “despejarme” totalmente de todo y de todos y necesito refugiarme en algo que me aisle para buscar mi propio espacio y estar mejor. Aunque me sirve generalmente, estoy dejando un poco de lado aspectos muy importantes que son insustituibles. No quiero pensar nunca lo que pude haber hecho y no hice.

Hacer limpieza en mis discos duros. Por Dios… los tengo que me van a petar y si, aunque es cierto que lo tenía todo bajo control en su momento, ha pasado a un segundo plano y tengo una cantidad de series, películas, etc sin ordenar en mi hoja de cálculo que creo que para cuando empiece tendré que pedir el mes de vacaciones entero.

Intentar actualizar el blog con más frecuencia: Generalmente soy una persona que le gusta hablar mucho y dado que por ahora en un blog no se puede hablar (no, no pienso hacer un videoblog o un podcast) tardo más de la cuenta en terminar mis entradas, por culpa de tener mucho tiempo libre.

Diversificar más mi tiempo libre: a parte de que es positivo para el cerebro me ayudará a oxigenar mis ideas y a descubrir cosas nuevas y ampliar mis gustos.

Buscar una motivación diaria: En parte el blog es un poco una motivación y una forma de expresarte y ayudarte a ser constante en algo. En este punto puedo incluir pequeñas metas junto a pequeñas recompensas para incentivarme… ¡Lo que tengo que hacer por mí mismo!

Diseñar algo propio: había pensado en una animación en flash o varias que reúnan los pequeños trozos de felicidad que tengo y puedo plasmar en un ordenador. Este año tiene que ser el año del cambio y qué mejor que tener siempre algo a mano que te ayude a sonreír o que te ayude a levantarte cuando peor están las cosas.

Involucrarme en un proyecto de Software Libre: No puedo negar que soy un apasionado de la libertad, del software y de estar siempre probando cosas nuevas. Objetivo: aprender lenguaje python. Proyecto: participar de forma activa de una vez en el desarrollo de Deluge . Además quiero aprender Ajax del que he oído cosas muy buenas.

Ver todos los documentales que me apasionan y tengo pendientes. Las películas también pero antepongo mi insaciable necesidad de información sobre todo histórica.

Planificar un viaje ya sea a la península o a una capital europea, hay que ver mundo!

Ser mejor persona cada día: Esto me lo he propuesto desde que tengo uso de razón y aunque no siempre puedo ofrecer lo mejor de mí mismo, debo seguir siendo fiel a mis ideales.

Comprar algo especial para alguien muy especial que forma parte de mi vida a quien deseo tanta felicidad como quiero para mí.

Revisar esta lista a 31 de Diciembre del 2010 para saber si realmente he hecho lo que me he propuesto.

Propósitos sin fecha de caducidad

Aprender a ser feliz: Parece una tontería, pero a veces me veo tan inmerso en problemas y preocupaciones que me impiden disfrutar del día a día, a pesar de lo ocupado que puedo estar, no puedo vivir constantemente deseando que llegue el fin de semana, porque vivir 2 días de 7 (el domingo lo cuento a medias porque ya estoy pensando que al día siguiente es lunes) no es una vida, eso es supervivencia.

Ser un poco egoísta y pensar un poquito más en mí y un poco menos en los demás. Está muy bien ser altruista pero todo tiene un límite. Mi salud debe de ser mi prioridad número uno, por lo que tengo que dejar de complicarme la existencia con muchas cosas que en ocasiones no son mías. Tengo que pasar más de la gente (que me perjudica) y hacerme inmune a las estupideces. Por desgracia este propósito está en esta lista ya que no estoy seguro de que lo pueda llegar a cumplir este año, ojalá.

Actualizar mi ordenador: no me refiero a los programas. Es cuestión de tiempo que quiera un ordenador nuevo. Es que los juegos no me pueden tirar a veces tan lentos!!!

Pillar los gadgets que no he podido en estos Reyes… me he quedado un poco tieso y tengo bastantes cosas que quiero comprar (una estación multimedia, una nueva cámara de fotos, una home cinema en condiciones para que cuando vea Titanic sienta el frío del agua y del hielo como si estuviese ahí mismo (una tele en condiciones por supuesto es necesaria, pero esta caerá este año)

Retomar mi interés por la psicología y astronomía.

Leer un libro: Se me hace demasiado pesado, lo reconozco, me puedo pasar horas y horas delante de un ordenador leyendo un manual, resolviendo problemas, realizando pruebas, etc. pero lo que es leer un libro me puede…Cultura FTW!

Probablemente me queden algunos por concretar y plasmar en esta entrada, pero bueno, por ahora son bastantes, así que mejor será no plantearse muchas cosas más porque mi experiencia me dice que justo cuando tienes hecho un planning algo sucede que te lo derrumba totalmente. Mejor ir paso a paso e ir al día, viviendo cada día como si fuera único…

Categorías:Personal Etiquetas: , ,
  1. marzo 29, 2010 en 8:40 pm

    Wow…. en exigencias a ti mismo no te quedas atrás, es verdad eso de que “voy a por mi mismo”
    Espero que aunque tengas tantos propositos no te estes agobiando tanto
    TAKE IT EASY 😉

    • marzo 29, 2010 en 8:46 pm

      Me resultará difícil cumplirlos todos…por no decir imposible, pero al menos hay que ponerse una lista de tareas como primer paso porque si no nunca terminaré de arrancar.

      Ya no recordaba esta lista (quiero decir, todos los puntos) y me quedan bastantes cosas, pero bueno, no me pienso agobiar demasiado. Lo importante además de tener esa lista (que es algo relativa) que comentaba antes, es ir directamente a los puntos que son fundamentales para mí solucionar primero y lo secundario pues ya se irá sacando este año o el siguiente o cuando proceda.

      Tampoco es bueno ponerse fechas, porque por experiencia sé que no siempre pueden cumplirse. Seguro que lo que alcance y lo que no, además de los inconvenientes que encuentro en el camino, los iré publicando por aquí 🙂

      Thank you again 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

