Inicio > Breves, tecnología > ¡¡ Nueva categoría !!

¡¡ Nueva categoría !!

He estado pensando que debería crear una nueva categoría en el blog que me permita hacer un breve recorrido por las diversas noticias que son de mi interés y que, aunque suelo hacer RT en Twitter o publicarlo directamente, me resulta imposible explicar correctamente mi opinión sobre algunas de dichas noticias en sólo 140 caracteres… No es que quiera hacer microblogging (creo que en el tiempo que llevo escribiendo en este blog otra cosa se me podrá tachar, pero escribir poco seguro que no) sino que creo que es mejor compartir cosas que veo interesantes; ya luego dependerá de vosotros si os interesa o no. No seré muy ocurrente así que simplemente la categoría la denominaré como “Breves”. Sí, lo sé, muy simple y además muy breve (valga la redundancia)…la originalidad está muy cara! Para no abusar del ya citado microblogging iré recopilando la información cada semana o en el tiempo que considere tener un volumen importante para posteriormente publicarlo por aquí.

Bueno sin más rodeos vamos a estrenarla:

  • Backupify: Dediqué cerca de cinco o seis tweets repartidos en diversos días acerca de esta herramienta. Viene a ser una copia de seguridad de servicios como Twitter, Youtube, Flickr, WordPress, Hotmail, Gmail, etc en la nube. Algunos de los servicios están en fase beta, otros como Twitter son totalmente funcionales. Además como curiosidad respecto al servicio del “pajarito” debo decir que me ha sorprendido que el backup te genera un documento PDF en el que puedes ver todos los replies, DM’s, Followers, Following, etc. No dejéis de echarle un vistazo, igual os sorprende y os resulta útil. Más info

  • Cooliris: Este es un espectacular complemento tanto para Firefox como para Internet Explorer que sirve para visualizar las fotos y vídeos tanto de tu ordenador como de internet en una especie de muro que nunca tiene fin, cuando lo probéis sabréis a qué me refiero. En el caso de Youtube te permite incluso añadir videos como favoritos (no recuerdo si las fotos de Flickr también). Más info

  • Snaput: Para los que utiliceis las redes sociales a través del móvil os vendrá genial esta aplicación. Yo venía sufriendo Fring y debo reconocer que me gusta su diseño pero suele ir bastante lento y se me bloqueaba constantemente, incluso se reiniciaba la aplicación con el sobrecoste que representaba una nueva conexión (cosas de mi operadora). No creo que fuese por la conexión, porque lo he probado por wifi y a través del 3g y me ha ido más o menos igual. No sé si es mi móvil, pero en cualquier caso una noche me cogí un buen rebote por las continuas reconexioens y decidí cambiar. Gracias a @Ixowa conocí esta aplicación y la verdad es que me gusta bastante. Es como un pack de programas que te sirven para conectarte a Facebook, Twitter, como lector de noticias RSS, Google Calendar, Picasa, etc además de permitirte la inclusión de accesos directos a Google, Youtube, Wikipedia y demás. Como anécdota una de las aplicaciones que tiene es un Sudoku, que siempre viene bien.

  • aNobii: Nuevamente, gracias a @Ixowa conocí esta red social orientada a los amantes de la lectura y los libros. Te permite comentar, buscar y comprar libros entre otras tantas opciones. Incluso puedes crear tu propio catálogo de libros para mostrarlo al mundo y conocer las preferencias de otros usuarios. Lo veo interesante, aunque yo por desgracia no tengo demasiado tiempo para leer. Buscando sobre esta red social, encontré un enlace del 2006 así que me parece que soy yo el que ha llegado tarde… No se puede estar al día en todo!

  • Flock: Hablando de redes sociales comentar que estoy redactando esta entrada a través de un navegador orientado a este mundillo 2.0. Este navegador está basado en Firefox y te permite utilizar todas las extensiones que utilices en este último. Lo uso casi como navegador por defecto ya que en el mismo puedo interactuar con Twitter, Facebook, Flickr, Del.icio.us, Gmail, Blogger, Myspace, Picasa, WordPress y un sinfín de posibilidades. Dispone además de su propio portapapeles en el que puedes ir dejando trozos de texto, imágenes, enlaces y demás para luego utilizar estos recursos para tu blog. Desde que lo encontré no me he separado de él y me ha ayudado a integrar lo que antes tenía en varias aplicaciones. Quizás la única pega para algunos es que generalmente la última versión suele estar en inglés, pero siempre puedes irte a versiones anteriores que están traducidas al castellano. Totalmente recomendado.

  • Spedr: Este es uno de tantos servicios que existen para acortar direcciones. Lo he destacado porque dispone de una extensión para Firefox que te permite acortar una dirección con un simple click, sin más complicaciones.

Hasta aquí esta pequeña sección, confío en reunir más información para seguir trayendo cosas que espero os resulten interesantes.

Categorías:Breves, tecnología Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

