Inicio > Breves, tecnología > Breves I

Breves I

Voy a comentar algunas cosas que he visto a lo largo de las dos últimas semanas y que aunque he “twitteado”, me gustaría compartir y detallar en este humilde blog. Allá vamos:

  • Partigi: Gracias a @Ixowa (sí, nuevamente ella es en parte protagonista de estas entradas ya que seguirla es sinónimo de cosas interesantes) conocí Partigi, una red social en la que puedes elegir qué película ver gracias a las recomendaciones de los propios usuarios que la conforman (si eres una persona indecisa, te vendrá de perlas). Además de opinar sobre dichas películas, puedes dar a conocer a todos los usuarios cuáles son las que has visto, puntuarlas, hacer listas sobre las que quieres ver y como dije antes, recomendarlas. Merece la pena echarle un vistazo.
  • LocalFollow: En el afán citado anteriormente de encontrar gente a la que pueda seguir a través de Twitter me topé con LocalFollow, una web en la que podéis buscar gratuitamente usuarios que utilicen el famoso servicio de microblogging por su lugar de residencia. Creo que es una idea genial ya que en ocasiones queremos seguir a personas que vivan en nuestro mismo país/provincia o deseemos conocer y seguir a otras que vivan en cualquier otra parte del mundo. A mí me parece estupenda esta iniciativa que, a pesar de estar en Beta, ofrece unos muy buenos resultados y te ayuda además a llevar a cabo una tarea que en ocasiones puede resultar casi imposible.
  • Echofon plugin: Los fanáticos usuarios de Echofon (aplicación nativa para Twitter en el Iphone) y que a su vez utilizan Firefox están de enhorabuena: vía Genbeta me entero de que existe un plugin que permite integrar el famoso cliente para Twitter con este navegador. No tengo Iphone, pero si alguno lo tiene y ha probado dicha aplicación, probablemente esté interesado en usarlo en Firefox. Comentar además que, al igual que sucede con todo tipo de extensiones, este plugin debería de funcionar con Flock, navegador del que he hablado en alguna entrada anterior (no lo he probado, así que agradecería si alguien lo prueba que lo comente). Si queréis descargarlo aquí tenéis un enlace.

  • Turpial: Y ya que estamos con Twitter comentar que he descubierto este cliente de Twitter que no está basado en Adobe Air y que utiliza únicamente tecnologías libres. Tal y como publican en Bitelia, Turpial es un cliente multiplataforma y de los más completos en su categoría (libre) aunque parece ser que las versiones para Mac OS X no están aún listas. Casualmente está escrito en Python, justo el lenguaje que quería aprender este año para cumplir el objetivo que me había propuesto: colaborar de forma activa en algún proyecto de Software Libre. Por otro lado tengo que reconocer que aún no lo he probado, pero desde que lo haga publicaré mis impresiones al respecto.

  • Google Chrome: Hablando de pruebas, me gustaría transmitiros mis impresiones respecto a las que he estado realizando de la versión Beta del navegador de Google en Linux (concretamente en Ubuntu). A pesar de que aún está en fase Beta, me he llevado una muy grata sorpresa. Me ha parecido bastante estable y muy muy rápido y aunque consume una cantidad relativamente considerable de recursos (hay que tener en cuenta que aún es Beta) lo noto mucho más ligero que el propio Firefox, el navegador que viene por defecto en este sistema operativo. También es verdad que en el Flock, que es el navegador que utilizo en mi portátil tiene muchísimas más pestañas abiertas que las que tengo en Chrome, pero noto que la temperatura del portátil no se dispara cuando lo abro, al contrario, ahora mismo los tengo a ambos abiertos y la temperatura se ha mantenido en los grados previos al arranque de Chrome. Otro punto a destacar son la cantidad de extensiones que están apareciendo, de las cuales quiero destacar una pequeña pero interesante selección que hizo Bitelia. Es cierto que le queda un camino grande en lo que a las extensiones se refiere, pero ya sabemos que cuando Google está detrás de algo… es difícil que no termine siendo un muy buen producto (independientemente de las opiniones de muchos sobre el monopolio que se está creando en torno a Google). Por último comentar que se ha lanzado la primera versión 4.0 estable para Windows, así que si queréis probarlo y de paso jubilar al ya agujereado Internet Explorer o simplemente darle una oportunidad como alternativa a Firefox, Opera, etc os podéis dirigir a este enlace para descargarlo.

  • Skyfire: Vía Xatakamovil he descubierto este navegador para móviles que me pareció muy interesante. Ahora que estoy intentando meterle todo tipo de aplicaciones a mi Nokia 5800, decidí probarlo y aunque los vídeos de Youtube no se ven de forma demasiado fluída (no sé si es cuestión de mi terminal) en líneas generales lo he visto bastante rápido y ligero. Además en su página de inicio dispone de accesos directos a Twitter, Facebook, Youtube, portales de noticias, etc para hacerte la vida un poco más fácil. Tiene también una pestaña en la que te permite gestionar tus favoritos. Ha sido una toma de contacto muy por encima pero por ahora gratificante, veremos si Skyfire se convierte en una de mis aplicaciones preferidas en el móvil.
  • Realidad Aumentada: Se está hablando últimamente sobre la RA o Realidad Aumentada y comencé a indagar un poco sobre el tema por curiosidad. Está es la definición según la Wikipedia -copio y pego- “es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real”. Casualmente leí un artículo de MuyComputer en la que vi este sorprendente video:

Para terminar, comentar que dispongo de más cositas que publicar para esta categoría, pero tampoco voy a saturar mucho la entrada ya que se supone que son “Breves” y no una eternidad… Os seguiré poniendo al día sobre curiosidades que voy encontrando…

Anuncios
Categorías:Breves, tecnología Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: