Inicio > Personal > Objetivo incumplido

Objetivo incumplido

He fallado, he errado, me he equivocado, estoy decepcionado de mí mismo… cualquiera de estas afirmaciones define la realidad que viví ayer. Volví a derrumbarme aunque en esta ocasión no he llegado a caer del todo, pero sí lo suficiente como para sentir que he fracasado nuevamente en este enésimo intento de superar algo que debí haber dejado atrás hace mucho tiempo.

Esta impactante foto (al menos para mí lo es) que he adjuntado hoy refleja un poco el dolor, la desesperación y la tristeza que padecí ayer. Una impotencia que me superaba y que anulaba mis esfuerzos por encontrar un consuelo que me ayudase a levantarme. No quiero sentirme más así. Debo ser consciente de que la verdadera fuerza para superarlo todo está dentro de mí, aunque las ayudas nunca son mal recibidas, por supuesto, pero siempre debe ser eso, una ayuda no la base para la estar bien. Quizás debería ver la botella medio llena ya que no me derrumbé por completo y supe sacar fuerzas para al menos mantenerme estable.

Por otro lado me hubiese gustado poder haber publicado algo justo en el peor momento que tuve, pero ni tenía un ordenador cerca ni las ganas suficientes. He aprendido a que este blog me puede dar mucho más de lo que me imaginaba, me ayuda a sacar parte de mí mismo de una forma distinta, a poder tomarme mi tiempo para reflexionar y profundizar en mis pensamientos y sentimientos para exponerlos de la mejor forma posible sin tener que limitarme. Lo utilizo como un instrumento para transmitir lo más hondo que tengo dentro de mi alma. Hasta ahora sólo podía obtener este beneficio cantando (ya lo haga peor o mejor) porque sentía un enorme alivio al sacar esos sentimientos al exterior.

Pero mejor será dejar este tema atrás, ya he tenido en cierta parte un desahogo en este blog además del que tuve ayer con mi madre, que es un apoyo insustituible. ¿No es mejor sacar el lado positivo? ¿Por qué no pensar que el hecho de no haberme derrumbado del todo ha sido quizás un paso hacia adelante? Siempre intento ser una persona positiva y en parte he superado este reto pero no debo obsesionarmecon el hecho de tener que conseguirlo a la primera. Tengo que darme mi tiempo. Lo más importante es que siento que estoy cambiando el chip y eso al menos considero que es un paso hacia adelante, pero claro, cuando ves que en parte has sido “derrotado” te quedas con un sabor algo más que agrio que dulce…

En fin, gracias por aguantar mis paranoias. Prometo escribir en el próximo post algo sobre cosas más agradables y no tan tristes como últimamente…

La foto ha sido tomada de la galería de Flickr de pcgn7 que tiene licencia Creative Commons.

Categorías:Personal Etiquetas: ,
  1. marzo 30, 2010 en 11:28 am

    Creo que la “decepción de uno mismo” es un sentimiento muy fructífero, sólo hace falta añadir a ese cóctel la fuerza y las ganas suficientes para decir “yo soy más de lo que he demostrado, y estoy dispuesto a intentarlo de nuevo”
    Como en la ciencia yo no creo en los errores, sólo en los fallos, ya que estos nos demuestran que ése no era el método para aquello, con lo que nos aportan también conocimiento.
    Si lo miras desde el lado adecuado, todo es bueno 🙂

  2. marzo 30, 2010 en 11:36 am

    Todo ciertamente es cuestión de percepción. Pero es que justamente cuando estás decepcionado de ti mismo, derrumbado, es cuando te faltan esa fuerza y esas ganas para poder levantarte de nuevo. Al final siempre termino levantándome, pero claro, a costa de estar hecho polvo una temporada…pero bueno, como todo el mundo, tampoco soy el único que lo sufre.

    Me ha gustado la diferencia que has marcado respecto a los errores y los fallos. La primera imagen que se me vino a la mente era yo compilando un programa y viendo cómo petaba por todos lados, jajaja.

    Me quedo con esta reflexión tan interesante. Muchas gracias, un beso Elu 🙂

  3. marzo 30, 2010 en 11:40 am

    Jajajaja si es que tu no puedes evitar ver tu vida con los ojos de un geek eehh??
    No hay de qué 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

