Inicio > Personal, sociedad > Cosas positivas

Cosas positivas

Me he dado cuenta de que muchas de mis entradas tienen un lado algo pesimista (también reflejan un poco mi estado de ánimo según el momento), ya lo había comentado en la última que publiqué. Por ello y como no quiero dar una pobre imagen de mí mismo y para ser consciente de que aunque yo me sienta mal siempre hay gente que está peor, quiero reflejar aquí cosas positivas que tengo o que hay en mi vida que hacen que en comparación a otras, sea una auténtica maravilla. Empezamos:

  • Trabajo: Pues sí, después de saber la caótica cifra de parados (más de 4 millones y medio) y viendo la dificultad que existe para encontrar un trabajo me puedo considerar a día de hoy un auténtico privilegiado por tener un trabajo. Cierto que el trabajo puede gustarme más o menos, que la remuneración podría ser más, que mis compañeros podría ser mejores, pero por lo menos sé que el dinero no me va a faltar a final de mes y eso es algo que muchas familias hoy en día no pueden decir. He recibido personas que me han pedido un trabajo de forma desesperada, aún cuando esto representaba trabajar en una categoría muy inferior respecto a la que podrían aspirar en base a su perfil profesional (con esto no esto tachando a nadie de inferior, todos los trabajos son igual de dignos, por lo que merece mi respeto tanto el último peón contratado como el máximo representante de la empresa que sea).  Tampoco entraré en si es necesidad real o si se han echado encima más de lo que pueden soportar, cada caso es distinto. En Canarias la situación del empleo es además una de las más precarias de España, por lo que debo de estar más que contento y agradecido.
  • Salud: Tampoco puedo quejarme en este aspecto. Sí que es cierto que las alergias me matan y que los problemas que he tenido de salud han sido cuestiones muy puntuales y muchas provocadas por mí….no sé si llamarlo estupidez o falta de concienciación…Ya comentaré esto algún día de forma más detallada. Es triste ver en muchas ocasiones a personas que se quejan de dolores francamente intensos o de enfermedades realmente complicadas y de difícil curación. Es cierto que debería cuidarme un poco más, por ejemplo, hacer algo de ejercicio. Llevo una vida muy sedentaria y no es nada positivo y esto también conlleva que esté siempre “cansado” (no es cansancio real, es como el cuerpo “engomado”) día tras día…Está claro que el cuerpo me está pidiendo marcha YA!
  • Hipoteca: Soy uno de los pocos afortunados que no está pagando una hipoteca ahora mismo (tampoco tengo contemplado en un futuro inmediato sufrir ninguna). Vivo en uno de los pisos de un “bloque”, por así decirlo, perteneciente a mi familia. Cierto es que no está a mi nombre pero tengo otras propiedades que sí lo están, por lo que en un caso extremo no me faltaría dónde vivir, aunque precisamente el lugar donde están ubicadas no son de mi agrado, pero vamos, que por ese lado no tengo problema. Esto es algo tan importante pero que, como siempre lo he tenido, nunca me he dado cuenta, aunque sí he vivido situaciones de incertidumbre sobre dónde iba a vivir y eso era algo que me truncaba todos mis planes de cara al futuro. De todas formas esa incertidumbre sigue rondando aún, porque realmente donde estoy viviendo ahora no es donde viviré finalmente, y esto me impide hacer algunas cosas, cambios que me gustaría llevar a cabo…pero bueno, no me voy a quejar lo más mínimo. Me imagino que ya varios estarán diciendo que estoy en la gloria por no tener que pagar hipoteca y tener casa en propiedad. La verdad es que la hipoteca tampoco me la podría permitir pero no por ello dejo de tener bastantes gastos que cubrir que me impiden prácticamente ahorrar, además, de que las cosas no son tan bonitas como parecen…
  • Tranquilidad: Esto es algo bastante importante para mí. Tengo la conciencia muy tranquila y a pesar de que he cometido graves errores en diversas cuestiones, me siento bastante bien conmigo mismo en líneas generales. Por otro lado en casa, aunque siempre surgen los típicos problemas (en todas las familias los hay), también me encuentro muy bien. Sería muy distinto pensar que tienes que ir a casa y allí te vas a encontrar el mismísimo infierno…
  • Familia: Puedo decir con orgullo que tengo una familia que me arropa y me da lo máximo. Siempre en los momentos más complicados y duros han estado ahí para ayudarme y apoyarme, y por desgracia, no todo el mundo es capaz de contar con esto. La familia es una de las cosas más importantes que hay en la vida para mí; es uno de mis pilares.
  • Libertad: A pesar de que mi madre (como todas) siempre está vigilando en la distancia lo que hago… tengo libertad para hacer en líneas generales lo que quiero. ¿Que me quiero comprar esto? me lo compro (si hay mantequilla), que un día estoy demasiado estresado y no quiero que me agobien, pues desconecto y me meto en lo mío y nadie me interrumpe. La verdad es que no te das cuenta pero ¿qué ocurriría si tuvieses un hijo? No digo que un hijo sea un problema ni mucho menos, es más, me gustaría ser padre si las circunstancias fueran propicias, pero lógicamente es un ejemplo claro de que tendrías que hacer un cambio radical en tus prioridades y en tu vida. Además no me siento esclavo de nada ni de nadie, aunque yo mismo me “esclavizo” con todo lo relacionado a mis ordenadores, tecnología, etc. Pero claro, ¡esto ya es por iniciativa propia!

Parecen pequeñas tonterías pero que tanto a corto como a largo plazo, si no las tuvieras, te cambiaría bastante la vida. Por eso a veces no hay que complicarse tanto por pequeños problemas, riñas, etc que surgen. Hay que detenerse un poco y valorar todo lo que se tiene y pensar que otras personas matarían por tener lo que tienes. Son esas pequeñas tonterías las que no te dejan disfrutar, las que te distraen de lo que verdaderamente consiste la vida, que no es otra cosa tan “simple” como vivir.

Intentando darle una nota de humor a la entrada, me gustaría comentar que la misma parece un poco como que… ¡me estoy “anunciando” como un valor activo que cada día cotiza al alza! ¡Obviamente no es así! También hay muchas cosas malas que comentar, pero creo que de eso ya me he encargado en otras entradas y seguramente en algunas venideras, así que hoy tocaba dar un brochetazo de color, optimismo y sobretodo de consciencia, porque no se me puede olvidar jamás que realmente estoy en una infinita mejor posición que muchísimas personas… Y eso también hay que valorarlo.

Para terminar comentar que esta foto la he tomado de la galería de Flickr de h.koppdelaney (y en esta ocasión repito por primera vez de usuario) cuya licencia es Creative Commons.

  1. Beatriz H.C.
    marzo 11, 2010 en 3:23 pm

    Pocas personas se dan cuenta de lo maravillosa que es su vida. De lo afortunados que son al no tener problemas (en abundancia, estoy pasando por alto las pequeñas cosas de cada día) Como tú bien has dicho, le has dado otro aire al blog con esta entrada. Es más fácil quejarse, criticar y pensar en cosas negativas… que alegrarse y sentirse bien con las cosas buenas que le ocurren.

    Yo me alegro por ti, y te lo digo de corazón.

    Yo también estoy en uno de mis mejores momentos… quizá no el mejor, pero sí me siento agradecida. Satisfecha con la situación tan gratificante por la que estoy pasando.

    Te deseo mucha suerte y felicidad para lo que queda de año. (Prefiero decir eso para que en Diciembre pueda volver a recordártelo)

    Un beso.

    • marzo 11, 2010 en 4:26 pm

      La verdad es que aquí reflejo un poco cómo me voy sintiendo y por desgracia no siempre me siento bien, de ahí que algunas entradas sean algo más reflexivas o a lo mejor tristes o negativas. Realmente muestran cómo soy, una persona que en ocasiones sufre altibajos. Tienes razón al decir que hay que dejar de quejarse y ser más optimista aunque a mí personalmente me cuesta serlo muchas veces. Mi verdadera intención es salir un poco del bache en el que estoy y normalizar la situación para ser el que siempre he sido, apartando así un poco esa parte negativa que no me hace ningún bien…

      Me alegra saber que tienes un muy buen momento y espero que el mejor venga muy pronto, de verdad, porque pocas personas lo merecen tanto como tú. Espero estar ahí viéndolo en primera fila; pocas cosas me harían sentir tan bien.

      Muchas gracias nuevamente por pasarte y comentar, siempre tan atenta. Por supuesto a ti también te deseo la mejor de las suertes y felicidad (me ha gustado mucho lo de que me lo quieras volver a desear en Diciembre, nunca lo había visto desde ese punto de vista).

      Otro beso fuerte fuerte para ti.

  2. marzo 12, 2010 en 1:57 am

    Al leer esto me ha levantado bastante los animos y gracias a ti veo esas cosas positivas donde todo el mundo no ve nada. Hacer las cosas mas agradable es una de tus virtudes goetha; no lo pierdas.

    Saludos

  3. marzo 12, 2010 en 8:32 am

    Me ha sorprendido y alegrado mucho tu respuesta. Si con algo que publique consigo sentirme algo más aliviado y a su vez ayudar o animar a alguien, pues la verdad es que ¡me hace sentir aún mejor! Como me suele suceder con los regalos, me hace muchísima más ilusión dar que recibir 🙂

    Quedo muy agradecido por tu comentario, de verdad. Gracias por pasarte y por supuesto comentar.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

