Inicio > Personal > Objetivos a corto plazo

Objetivos a corto plazo

Bueno, aunque la lista de propósitos para este año es bastante extensa, he pensado marcarme pequeñas metas, cosas que creo que pueda conseguir a corto plazo con el objetivo de intentar sentirme un poco mejor, que me ayuden de alguna forma a mejorar mi calidad de vida. Últimamente estoy poniendo muchas entradas en plan lista de la compra (con muchos apartados). ¡Intentaré no ser repetitivo en las próximas!

  • Deporte: Estoy en una forma física de pena…creo que un señor de 157 años llegaría antes a la meta caminando que yo corriendo. Todo el fondo y resistencia que tenía cuando estaba en el instituto o cuando iba a natación y luego entrenaba en un equipo de voleibol por las tardes (sin contar las veces que iba por la tarde/noche a jugar a la playa, para incrementar mi resistencia) lo he perdido… No sólo debo recuperarlo si no que el deporte es algo muy necesario, además te permite aliviar mucho estrés, eliminar toxinas, etc. Como anécdota puedo contar que cuando estaba en el colegio recuerdo ser el 3º que más rápido corría (incluso superaba a algunos que me llevaban 2 años, yo con 13 y los otros 15/16). ¡Voy más allá! ¡Ya ni me acordaba! Gané una “medalla de oro” en las “Olimpiadas” de mi instituto (en el que habían más de 2.000 alumnos) en la carrera de 2.500 metros. Extraño la época en la que podía meterme en la piscina y nadar 45 minutos sin parar, haciendo casi un kilómetro al día… Hoy ya no soy ni la sombra de lo que fui, pero vamos…con lo que cabezota que soy tendré que volver a alcanzar ese nivel, ¡aunque me deje los pulmones por el camino!
  • Viajes: Esto es algo que siempre me ha apasionado. Conocer nuevas lugares, otras culturas, impregnarme de las costumbres de cada ciudad, de cada rincón. No me gusta seguir un itinerario, me gusta tomarme mi tiempo para cada cosa. ¡No hay que poner límites al placer! Mis vacaciones se aproximan, pero no creo que en esta ocasión salga, pero sí quiero/tengo/debo planificar un viaje, corto o largo, no me importa, pero sí algo que me permita oxigenar un poco la mente que bastante falta me hace. Destinos nacionales pues probablemente una gran ciudad: Barcelona, Madrid (no lo veo muy claro), Sevilla (Valencia no, porque ya he estado) y a la zona norte no me apetece ir todavía aunque dicen que es muy bonita. Destinos internacionales: Francia, Italia, Holanda, Suecia, Grecia… no me gustan tampoco los viajes muy exóticos aunque reconozco que Egipto me ha llamado siempre la atención. Ya veremos, el objetivo a corto plazo en este caso es la planificación, aunque el viaje sea dentro de 6 o 7 meses…
  • Ocio y tiempo libre: Desde hace unos cuantos años me he dado cuenta de que voy necesitando otras cosas. Hoy en día ya no soy tan casero como antaño y voy notando que salir un poco de la monotonía me ayuda a estar más despierto, a tener la mente más dispersa (en el mejor sentido de la palabra). Esos cambios me sientan muy bien y me permiten aprovechar el tiempo de una forma más eficaz y diversa. Antes era un poco más cerrado en ese aspecto y con el tiempo en lugar de estancarme he avanzado mucho. Ahora el objetivo pasa por llevarlo un poco más a la práctica intentando aumentar el abanico de posibilidades de cosas que puedo hacer, ya que como he estado pachuchillo algún tiempo, apenas he salido de casa. A esto hay que añadir lo que he estado sin salir previniendo empeorar de mi voz… También por esto estaba interesado en comprarme un ultraportátil, que me permitiera estar conectado 24 horas aunque no esté en casa. Cierto es que me puedo conectar a través del móvil pero no es lo mismo para la visión y además tiene sus limitaciones. Tampoco es bueno estar todo el día conectado, pero al menos si quiero conectarme en un momento determinado pues podré tener ambas cosas sin necesidad de tener que estar en el mismo espacio de siempre. Tendré que seguir pensando qué hacer a este respecto.
  • Contabilidad: Con esto quiero referirme a volver a llevar al dedillo las cuentas. Desde Diciembre/Enero que es cuando me dedico a comprar regalos para el día de Reyes dejo de llevar el control porque no tiene sentido (por supuesto sé lo que me gasto en regalos, pero ya trastoca mi economía mensual). No lo he vuelto a retomar y sería interesante hacerlo, ya que con ello puedo saber dónde gasto más, de dónde puedo quitar para poner en otras cosas que me resulten más agradables. Como comentaba arriba, podría invertir en viajes o en algún caprichillo. Independientemente de esto, tengo inversiones de cara al futuro que realizar, por lo que todo el dinero se hace poco…
  • Incentivos: Pienso que también sería positivo ponerme incentivos semanales. No me refiero a comprarme algo cada semana, porque eso más que darme un caprichito (¡que también me los merezco!) sería volverme loco de remate, ya que casi todas las cosas que me gustan son demasiado caras, pero bueno, no necesariamente tiene que ser algo físico o algo que me compre sino una especie de “trofeo” a conseguir cada semana. Con ello creo que podría llevar con algo más de optimismo el día a día. Tengo que madurar la idea pero creo que estaría muy bien.

Seguramente tengo mucho más objetivos que marcarme a corto plazo, pero lo más importante es que aunque por ahora no sean muchos, tengo ir paso a paso para conseguirlos, ¡a ver si acierto con estas medidas! Por supuesto acepto todo tipo de sugerencias, esto ha sido un pequeño brainstorming.

Comentar que la foto ha sido tomada de la galería de Flickr de ntang cuya licencia es Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Personal Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: