Inicio > Personal, sociedad > Dilema

Dilema

Imaginemos la historia de tres personajes: el justo (lo llamaremos Justicio), el informador (Fuentes) y el aprovechado (GILIberto). Justicio, haciendo honor a su nombre, le gusta ser justo, objetivo, no dar privilegios a nadie. Fuentes era alguien influenciable, pero se está convirtiendo en alguien cada vez más consecuente con sus actos y reflexivo. GILIberto siempre ha sido el mismo, egoísta, interesado y manipulador por excelencia. La trama es la siguiente:

Justicio, siendo conocedor de la maldad de GILIberto, está realizando un rastreo de una actividad en concreto de este último.Este seguimiento pasa obligatoriamente por obtener la información a través de Fuentes, que constata el acto ilícito de GILIberto. A cambio de esta información, Justicio se compromete a no desvelar de dónde obtuvo la información, ya que perjudicaría a Fuentes, pero siente que no puede quedarse con los brazos cruzados ante tal situación de injusticia y de amoralidad  que llega incluso hasta el punto de que otras personas piensen que tanto Fuentes como Justicio no son nadie, y dando la imagen de que ambos son meros títeres, que no tienen personalidad ni capacidad para tomar decisiones, además dejar entrever que son malas personas.

Opciones:

  1. Justicio falta a su palabra y aborda el problema agarrando el toro por los cuernos pero perjudicando a Fuentes.
  2. Pasar del tema y afrontar que está ninguneado por todo el mundo.
  3. Cualquier alternativa que aportéis.

Esta historia es real y tendrá un desenlace pronto. Si queréis hacer vuestra particular colaboración en la resolución de este dilema estáis invitados. Como “recompensa” a la mejor idea, podréis saber cómo termina antes que nadie (sólo válido para muy curios@s).

La foto ha sido tomada de la galería de Flickr de My Buffo cuya licencia es Creative Commons.

Anuncios
Categorías:Personal, sociedad Etiquetas: ,
  1. marzo 25, 2010 en 6:24 pm

    bueno propongo el metodo de mis antepasados sicilianos, eliminamos a Fuentes, por que nos pone en peligro a todos, luego le echamos la culpa a Giliberto por su muerte con todas las pruebas en su contra, terminando al final nosotros como heroes. Si non e vero e ben trovato.

    • marzo 25, 2010 en 7:45 pm

      Jajaja, vaya método más radical. Me ha gustado por lo original, pero por desgracia es ¡poco práctico para la situación! Hay que reconocer que Fuentes ha mejorado su actitud con respecto al pasado y ha sido Justicio el que ha pedido la información, porque si no Fuentes jamás habría sabido en qué consistía este tema. Tanto Justicio como Fuentes por separado no se habrían enterado de nada, pero a Fuentes muy probablemente le dé un poco igual, a Justicio obviamente no.

      Agradecerte tu visita y tu respuesta, ¡ha sido muy directa e interesante!. Un saludo.

  2. pipermenta
    marzo 26, 2010 en 3:58 pm

    Ya, pero ¿y si hacemos que parezca un accidente? Todos sabemos la cantidad de chivatos que hay por el mundo…Me parece un buen ejercicio y muy constructivo. Lo seguiré atentamente.

  3. marzo 26, 2010 en 4:25 pm

    Digamos que tanto Justicio como Fuentes como GILIberto no creen en las casualidades, o más bien diría que han sucedido tantas cosas que no creerían en un accidente. Por lo que todo debe presentarse en un marco perfecto para no levantar sospechas hacia Fuentes y tampoco dejar que una injusticia tal se lleve a cabo. Justicio tampoco pretende hacer nada que le perjudique, porque podría destapar todo esto exponiéndose pero con el riesgo paralelo de fastidiar a Fuentes de forma innecesaria.

    ¡Aún no hay nada decidido! ¡Las decisiones siguen en el aire!

    Te agradezco tu visita pipermenta, además de tu comentario, que creo que es el primero.

    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: