Inicio > Personal, sociedad > Dilema (Tercera parte – ¿Será el final?)

Dilema (Tercera parte – ¿Será el final?)

Por fin hoy he podido saber cómo sigue la historia y como sé que algunos de vosotros estáis interesados en conocer el desenlace final, me dispongo a relatarlo:

Llegó el día del juicio, el momento en el que había que poner todas las cartas sobre la mesa, sin tapujos, afrontando la realidad. Justicio, aunque la “misión” se le antojaba molesta y desagradable, decidió no alargar más esta situación y poner fin a la trama que se había montado después de mes y medio de sospechas, intrigas, dudas y quebraderos de cabeza sobre cómo enfocarlo.

A todo esto había que añadir la presión ejercida por Fuentes que estaba interesado en conocer el desenlace, quería disfrutar de ese choque frontal como si fuese un espectador apasionado de las luchas de gladiadores. No paraba de hostigar en las semanas previas al acontecimiento y seguía dinamitando los preámbulos para que la chispa se mantuviese viva hasta el final; esto realmente le encantaba.

GILIberto parecía olerse algo, esa era la impresión de Justicio pero por desgracia del primero, el plan estaba trazado de tal forma que no existía escapatoria posible, bueno habían realmente dos opciones pero ninguna válidas para alguien tan orgulloso como GILIberto: reconocer que había cometido un error (cosa que no le gusta reconocer a nadie) o reconocer que lo había hecho a conciencia. Lejos de reconocer un error, le echó la culpa a un tercero pero prometió asegurarse de que en esta ocasión ese “fallo” no sucedería de nuevo… Cuántas patrañas por segundo, es increíble.

Ni esa tercera persona se equivocó (o al menos me extrañaría muchísimo) ni te vas a asegurar de que el fallo se repita porque no fue un fallo, fue hecho a conciencia y por último, su naturalidad dejaba en el ambiente impregnado de misterio… Fuentes ¿le habrá advertido? Lo desconozco, lo que sí sé es que finalmente (a falta de comprobación por parte de Justicio en estos días) la justicia ha triunfado y en esta ocasión, por desgracia, sólo en esta, las cosas han salido como debieran. Aunque aún tengo las dudas de si esto se quedará así, de ahí la pregunta del título… ¿Será el final?

No dejo de pensar en que este episodio es sólo el principio de una serie de “accidentes” no sólo que han acontecido sino que acontecerán sin remedio alguno. De todas formas os haré partícipes de los acontecimientos más interesantes que se vayan sucediendo…

La foto ha sido tomada de la galería de Flickr de birds in her mind cuya licencia es Creative Commons.

Categorías:Personal, sociedad
  1. pipermenta
    abril 22, 2010 en 10:46 pm

    Bueno, por fin; como prometiste, todo llega. La verdad era de lo más previsible. Giliberto, jamás reconocerá su error. Y casi estoy segura al afirmar que Justicio fue sometido por fuentes. Una cosa sin la otra…
    Espero que sigas en las pistas. Si no me equivoco, aún quedan cosas por resolver. Solo tienes que tirar del hilo.
    Me alegra que vuelvas.
    Un abrazote.

    • mayo 6, 2010 en 8:27 pm

      Gracias por esperar la respuesta y mil disculpas por mi tardanza.

      He reflexionado respecto a tu comentario y pienso que posiblemente, de forma inconsciente Justicio en cierta forma ha caído en las redes de Fuentes. De ser así, era un riesgo que había que asumir si se quería llegar hasta el final con esta historia.

      Ciertamente quedan muchas cosas por descubrir y por contar. Ojalá todo terminase aquí, pero por desgracia no será así.

      Un beso fuerte fuerte y gracias por todo.

  2. Giancarlo
    abril 24, 2010 en 1:36 am

    Si queda un monton de cosas sin resolver, quiero sangre como en la arena de los antiguos gladiadores, por ahora mi pulgar esta hacia abajo contra fuentes

    Saludos

    • mayo 6, 2010 en 8:30 pm

      Jajaja, me gusta tu sed de sangre, se nota que compartimos afición en la lucha de los romanos, bárbaros, etc 😉 (Saga Total War).

      ¿Qué cosas crees que quedan por resolver?

      Seguramente te asaltará alguna duda que estaré encantado de contestártela.

      Son varias las personas que afirman que con Fuentes hay que poner los pulgares hacia abajo como tú has dicho, jajaja. Me sorprende además porque estas personas no conocen mucho a Fuentes, como tú, y opinan todos igual. Al final vais a tener razón y va a ser más peligroso Fuentes que ninguno.

      Gracias por pasarte amigo y por comentar.

      Un saludo.

  3. abril 25, 2010 en 12:14 pm

    La vida está lleno de ese tipo de accidentes, y las intrigas es la salsa de la vida,pero quedan algunas por desvelar que me muero x saber, aun así, me alegro de q la justicia al fin haya llegado.
    Un abcio forte!

    • mayo 6, 2010 en 8:32 pm

      Al igual que le comenté a Giancarlo, te pregunto a ti: ¿Qué dudas tienes?

      Por suerte ha llegado el fin de esta mini historia, pero esto es sólo un párrafo de uno de los fascículos de esta extensa biblioteca…Queda mucho por destapar y “arreglar”.

      Gracias por pasarte y disculpa mi tardanza para responder, he estado francamente ocupado.

  4. pipermenta
    abril 28, 2010 en 9:17 pm

    ¿Que pasó Goheta contigo? La verdad ando algo preocupadilla . Hace mucho que no se sabe nada de ti y se te echa de menos. Espero que todo esté bien
    Un cariñoso saludo.

    • abril 29, 2010 en 8:04 pm

      Desde aquí os quiero pedir mil disculpas a ti y al resto de personas que tan amablemente me han dejado un comentario a los cuales he dejado temporalmente huérfanos de respuesta…

      Lo lamento enormemente, por desgracia, no estoy teniendo mucho tiempo y como sabes no soy de los que responde o comentar a la ligera, así que cuando he podido he empezado a responder pero he tenido que dejarlo porque me han surgido temas del trabajo que me han impedido terminar.

      No sabes lo que me alegra darme cuenta de que alguien se percate de mi ausencia. Es algo muy bonito y digno de agradecer.

      Llevo una racha de mucho trabajo además se avecinan nuevos proyectos respecto a este tema, muy muy importantes que requieren de mi total atención y me impiden dedicar todo el tiempo que me gustaría para responder o seguir escribiendo. Este mes va a ser algo movido, así que imagino que en Junio estaré más relajado.

      Es más, no sólo no puedo escribir si no que tengo una cantidad de cosas pendientes de leer increíbles…tardaré en ponerme al día.

      Estoy bien, animadillo por el proyecto que se me presenta y motivado. ¿Tú qué tal estás? ¿El trabajo?

      Muchas gracias, de verdad, por tu interés, un besazo muy fuerte.

  5. pipermenta
    abril 29, 2010 en 8:27 pm

    Esto es suficiente. Saber que estás bien y además tienes buenos proyectos profesionales, me alegra un montón. En serio. De lo demás hablaremos con más calma y tengas el suficiente tiempo para hacerlo.
    Vuelvo a decirte que me alegro y ojalá salga todo como esperas.
    Otro besazo para ti y cuídate mucho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

