Inicio > Personal, sociedad > Una sorpresa desde el sur…

Una sorpresa desde el sur…

Hoy se ha incorporado al trabajo una compañera que tengo en Andalucía después de su período de maternidad. Ha sido muy bonito porque ha enviado un correo a las personas con las que mantiene una relación directa para informarles de este hecho (casualmente me enteré ayer hablando con otro compañero que tenemos por esas tierras del sur). Me llamó poderosamente la atención que me enviase una copia del correo a mí, que vivo en Canarias y que además podemos pasarnos un año, diez o toda la vida sin hablar, porque aunque nuestro trabajo es relativamente similar, cada uno estamos en zonas distintas y tenemos nuestras cosas. Aún es más curioso cuando ni siquiera la conozco en persona, únicamente de hablar por teléfono, aunque es cierto que hemos mantenido siempre una relación muy cordial, en algunos casos tocando muy por encima cuestiones personales.

Por supuesto le respondí agradeciéndole que me hiciera partícipe de su incorporación y le enviaba ánimos porque, si cuando nos vamos de vacaciones y regresamos  nos cuenta incorporarnos, me imagino cómo tiene que ser separarse de una criatura que ha nacido de ti y de tu pareja…ains, si es que tengo un instinto paternal por explotar, jeje. Bueno, siempre me han encantado los niños, pero eso ya lo dejo para otra entrada.

Mayor fue mi sorpresa cuando veo que me llama a la oficina para agradecerme el correo y, ni corta ni perezosa, comenzó a explicarme con una amabilidad, cordialidad y cariño cómo sucedió todo. Fueron 12 minutos en los que aprovechó para hacerme alguna consultilla de trabajo, pero el grosor de la llamada fue destinado a explicarme y compartir conmigo su felicidad.

Todo esto puede parecer una tontería pero cuando te das cuenta de lo que vives en el día a día en el trabajo (a nivel de relaciones “personales”) valoras aún más cuando alguien, que ni siquiera te ha visto la cara, te trata de una forma que incluso te emociona, al compartir algo tan bonito de su vida personal.

Moraleja: La persona que menos te esperas y a su vez  la que está más alejada, puede darte una sorpresa más agradable que todas con las que convives juntas. Te puede sacar una sonrisa, darte esperanza o un trocito de alegría.

Ojalá pudiéramos elegir con qué personas trabajamos pero eso ya es mucho pedir. Al menos podemos elegir con qué personas convivir…y eso ya es bastante.

La foto de esta niña tan guapa llamada Erin la he encontrado en la galería de Flickr de turbojoe (away) cuya licencia es Creative Commons.

Categorías:Personal, sociedad Etiquetas: , ,
  1. pipermenta
    mayo 31, 2010 en 12:04 pm

    La sorpresa me la he llevado yo al verte de nuevo. Una sorpresa de esas que te dejan casi muda, pues es como el recuentro de esperados amigos.¡Tiene uno tanto que contarse! que casi no salen las palabras. Me ha encantado que eligieras esta entrada para verte de nuevo.
    Hay muchas cosas que agradecerse entre amigos virtuales. Vamos dejando en cada comentario ideas y sentimientos que el paso del tiempo hermosea. Así es como me he sentido ante esta entrada.
    Me ha parecido muy hermoso el reconocimiento hacía aquellas personas que recorren el camino, cogidos de nuestras manos.
    Y es mejor la sorpresa de saber que siempre habrá alguien que se acuerde de ti sin ningún tipo de atadura. Un pequeño lazo nos enlaza fuera de todo interés material.
    Un besote fuerte, amigo.

  2. junio 1, 2010 en 3:59 pm

    Soy un poco como el Guadiana, aparezco y desaparezco…jeje.

    Agradecerte, como siempre tu visita y comentario. Siempre que veo que tengo un comentario tuyo sé de antemano que me va a hacer sentir muy bien, y en este caso no es una excepción.

    La verdad es que en los peores momentos es cuando más necesitas tener a alguien cerca, aunque sea de forma virtual. He conocido gente que ha sido capaz de llenar un vacío que ninguna persona que conozco físicamente lo ha conseguido y eso es muy bonito.

    Yo tengo esa necesidad de compartir, de dar, pero también necesito recibir, sobretodo en ocasiones en las que me siento solo lo esté o no lo esté.

    Por eso tanto lo que me sucedió con esta chica como tu comentario son cosas que valoro bastante, porque me aportan algo que realmente merece la pena. Pienso que personas así deberíamos de tener más contacto.

    No creas que son muchas las personas que se acuerdan de mí, y con esto no quiero despertar lástima ni mucho menos, no la necesito, pero es un poco lo que muchas personas me demuestran, aunque siempre hay algunas honrosas excepciones 🙂

    Gracias de nuevo por todo, un beso muy fuerte y gracias por seguir ahí pipermenta 😉

  3. junio 1, 2010 en 8:40 pm

    Primero, la foto de la niña es increible, me encanta, es preciosisisisisima, y yo que siento debilidad ante los ojos azules, mas aún, aunque ultimamente menos, ya que aki el 90% de la poblacion los tiene azules, no llaman tanto la atención.
    Otra cosa, andaluza tenía que ser :p si es que lo bueno abunda jaja
    me alegro un montón leerte por aki y el motivo de tu entrada, a veces estamos tan faltos de relaciones afectivas que no nos damos ni cuenta de su ausencia, a mí m encanta el contacto, el interes, la interrelacion, el cariño, enfin, ese tpo de cosas ^^ aunk aki son mas bien cortaditos :p xo estoy muy bien. tanti baci!

    • junio 1, 2010 en 9:43 pm

      La verdad es que en cuanto vi a esa niña me enamoré perdidamente, lo tengo que reconocer, aunque me daba un poco de cosa poner una foto de una menor, pero pensé que si la publicaron con licencia Creative Commons y siendo tan encantadora…que no pude resistirme…

      Yo lo echo demasiado de menos (el verdadero contacto), aunque tengo contacto con ciertas personas reconozco que se me hace insuficiente en ocasiones, sobretodo cuando estoy de bajón (de hecho estoy escribiendo otra entrada al respecto).

      Pues con el arte que tienes no sé cómo es que contigo se cortan tanto, jajaja. Me alegra muchísimo leer que estás muy bien, ya que tus inicios no fueron demasiado buenos… si has comentado algo en tu blog me pasaré a ver si has comentado algo de tus experiencias de una forma más extensa. Me imagino que ya tiene que quedarte poco tiempo para venirte, ¿no?

      Muchas gracias de nuevo por pasarte y comentar, te lo agradezco bastante… Un abrazo.

  4. junio 5, 2010 en 8:56 pm

    Que derroche de ternuuuraaa!! Vaya sorpresa que me he llevado… con decirte que no he podido dejar de sonreir mientras leia te lo estoy diciendo todo.
    Me alegro un montón de esa inyección de felicidad y paternidad que te han aplicado ^^, la verdad es que este tipo de sorpresas son las mejores, no son caras pero si son muy valiosas. Si has encontrado a alguien con quien puedes hablar y con quien congenies cuidala bien, que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano 🙂
    Siento estar tan desaparecida pero he estado con los examenes finales y ahora me estoy preparando para selectividad… aunque prometo leerme las entradas cuando acabe!
    Un besito caballero, y cuidese

    • junio 6, 2010 en 10:41 am

      Me alegra que te haya causado tan buena impresión, así fue como yo lo viví, la verdad. El “problema” que hay es que realmente no es que haya una amistad como tal, únicamente somos compañeros de trabajo que hablamos de vez en cuando. Ella tiene su vida, además ahora su niño y yo también tengo la mía, pero con lo que me quedo realmente es que a pesar de la distancia y de que no tenemos demasiada confianza dedique su tiempo y alegría con alguien con el que no guarda casi relación… Es lo más curioso de todo.

      Me alegra verte de nuevo por aquí. Yo también ando liado (pero yo no por la PAU ;P) y a veces puedo entrar más veces y otras menos…Espero que con todo el tiempo que estás dedicando tengas unos resultados exitosos. Cuídate mucho y mucha suerte. Gracias por pasarte. Un beso damisela.

  1. No trackbacks yet.

Responder

