Inicio > Personal, sociedad > Vacío

Vacío

¿Por qué pretendo engañarme a mí mismo? ¿Por qué no quiero reconocer que esto es así? No sé si el ver la realidad cara a cara es más doloroso que darme cuenta que lo he tenido todo y para mí hoy ya no significa nada. Que todo por lo que me esforcé y todo lo que soñé tener no es lo que hoy quiero. ¿Por qué me aparto de aquellos que fueron mis ideales? De todas formas eso ya no importa. Da igual lo que quisiese, lo que importa es lo que quiero ahora y lo que estoy dispuesto a hacer con tal de conseguirlo aunque tampoco lo tengo definido del todo.

Dentro de todo este caos, reconozco haber avanzado bastante respecto a unos meses atrás. Época en la que estaba realmente confundido y titubeaba ante la menor decisión. El momento de mayores turbulencias lo viví en una semana creo recordar. Fue bastante duro porque no le encontraba un verdadero sentido a lo que estaba haciendo, no sabía bien hacia dónde me dirigía y tampoco sabía en dónde había dejado mis últimos diez años, en qué lo había invertido, qué había conseguido, qué verdadero recuerdo de felicidad podía revisar tras el paso del tiempo con nostalgia; encontré un gran nada que estaba salpicado de gotas de dolor. Invertí el tiempo en la nada, en cosas que aunque me entretenían y parecía que me llenaban sólo era algo temporal, no eran experiencias diversas que me enriquecían como persona y me hacían ver la vida de otra forma, eran banalidades, frutos de la comodidad y de la dejadez.

Tengo una sensación de estancamiento, de no evolución en ese sentido y en ocasiones me siento asfixiado, presionado, agobiado e incluso frustrado. Lo que es peor es que no hay un motivo específico. Probablemente sea el todo o ese gran nada que comenté antes.

La verdad es que aunque os inoportune (cosa que lamento) con este tipo de entradas a mí me sirven de mucho (era uno de los objetivos al crear el blog), de hecho me estoy sintiendo en parte mejor pero al mismo tiempo veo que el problema de fondo aún no está resuelto.

Intentando quitar estos pensamientos negativos, busco algo en lo que pensar que me ayude a evadirme y lo primero que se me viene a la mente son las vacaciones. Quebradero de cabeza donde los haya. Este año entre que he cambiado de destino y que estoy encontrando muchos problemas para tomar algunas decisiones me están quitando totalmente la moral… A veces desearía ser una persona totalmente egoísta que sólo pensara en su propio bienestar, pero no puedo y en parte tampoco quiero, porque realmente no soy así…

Bueno, ha sido una entrada algo descentrada y redactada en diversos momentos, por lo que posiblemente el resultado no sea del todo satisfactorio, por lo que tengo que pedir disculpas…

Por otro lado disculparme de nuevo, ya que últimamente me falta motivación (sí, aún más carencias de las que tengo habitualmente) y por ello estoy actualizando menos aunque estoy redactando cosillas que se me van ocurriendo en borradores, así que es posible que en unos días vaya actualizando con diversos contenidos.

La imagen ha sido tomada de la galería de Flickr de Heart Industry cuya licencia es Creative Commons.

  1. pipermenta
    junio 17, 2010 en 3:21 pm

    De vez en cuando apareces y yo creo que esa es la mejor motivación para sentirte mejor. Las dudas las tenemos todos y en cualquier momento de nuestras vidas. A mí personalmente, me alegra que hagas reflexiones de este tipo. Suelen ser las más sinceras, esas que nos ayudan a entendernos o al menos a buscar un camino para encontrarnos.
    Sobretodo; no dejes de quererte ni de aceptarte como eres. Hay cosas que no hace falta cambiar, salvo que esto nos produzca un daño insalvable.
    Por lo demás, me alegra mucho verte por aquí.
    Un abrazote gordo.

    • junio 17, 2010 en 4:09 pm

      A mí me sirve de mucho escribir mis reflexiones, me ayudan a relajarme, a tomarme un pequeño respiro y analizar las cosas un poco mejor. Podríamos decir que me sirve como terapia, además, los consejos que me dejáis como comentarios también me resultan muy útiles así que es un beneficio por todos lados 🙂

      Tienes razón, hay que quererse y aceptarse tal y como se es, no hay que aspirar a ser otra cosa para conseguirlo. En mi adolescencia reconozco que seguía esta premisa aunque las consecuencias eran estar casi siempre solo pero bueno, más vale solo que mal acompañado, jeje.

      En líneas generales estoy bien conmigo mismo en el sentido de cómo soy, no de todo, algunas cosas sí que hay que cambiarlas porque son en cierta forma perjudiciales y en ello estamos, pensando al respecto.

      Siempre tienes un momento y palabras amables para mí. Pocas personas se preocupan con su interés y son tan atentas. Eso es algo que no te puede agradecer de ninguna de las formas.

      Muchísimas gracias por pasarte y dejarme parte de tu sabiduría.

      Un abrazo muy muy fuerte.

  2. junio 21, 2010 en 5:20 pm

    Wenas killo, a veces sentimos eso de estacarnos y no avanzar, ante eso, haz un cambio en tu vida, un pequeño cambio o una pequeña meta, de esa forma, verás el progreso porque siempre estamos en evolucion, cambio y progreso ^^ tanti baci!

    • agosto 13, 2010 en 10:06 am

      No sé por qué tu comentario estaba como spam y no lo había visto hasta ahora. Disculpa y muchas gracias por tu consejo. Estamos intentando llevarlo a cabo aunque cuesta un poquito…

      Gracias un abrazo 🙂

  3. junio 23, 2010 en 1:30 am

    A veces tenemos epocas en que nos sentimos un grandisimo vacio, que sentimos que en vano luchamos y la inversion de nuestro tiempo se fue a bancarrota, pero no te has dado cuenta que a partir de eso que tu crees errado, pudistes mejorar las cosas y vidas de otras personas, ademas cuando uno da mas de lo que puede ha ganado en cantidad y calidad, nuevas emociones, nuievas responsabilidades, nuevos sentimientos… Asi que ha ganado mucho no lo olvide… Eah vamos levante esos animos y vuelva a la trinchera a pelear todavia hay muchos enemigos que abatir y una guerra que ganar…

    Saludos desde la otra orilla

    • junio 23, 2010 en 7:31 am

      Es cierto que cuando nos levantamos hemos dado un paso hacia adelante, es cuando te superas, mejoras y evolucionas. Yo suelo notarlo mucho con el paso del tiempo, no en el momento. Además pienso que a parte las rachas propiamente dichas, el cuerpo es como si fuese un “vaso” que cuando se llena necesita vaciarse y así volver a llenarse, sucesivamente, como si fuese de forma cíclica.

      Me quedo con tu comentario muy positivo y alentador, por lo que te lo agradezco. En estos momentos son en los que más se notan quién arrima el hombro y quién hace oídos sordos de estos “gritos de ayuda”.

      Un saludo caballero 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

