Inicio > Personal, sociedad > ¿Por qué te has ido?

¿Por qué te has ido?

Me gustaría saber por qué, no lo entiendo, no entiendo nada. ¿Por qué simplemente te has ido sin decirme absolutamente nada? ¿Acaso hice algo mal? ¿Te he fallado? ¿He cometido algún error imperdonable? Ha sido todo muy brusco, inesperado y lo peor de todo, doloroso.

No pensé que contigo me fuese a pasar algo así, después de algunas cosas que hemos compartido. No lo digo con acritud, lo digo con la sensación de vacío que me he quedado después de lo ocurrido. Hemos compartido muchas risas, momentos cargados de sensibilidad, las pequeñas cosas del día a día, algunas ilusiones, conocimiento y un larguísimo etcétera.

Se suele decir que nunca se termina de conocer a alguien y eso sí que creo que sea cierto pero de alguna forma yo sentía que empezaba a conocerte bien, a descubrir tus virtudes, tus defectos y hasta tus manías.

No utilizaré esta entrada para “contraatacar” porque realmente no tengo nada que reprocharte, todo lo que me has dado ha sido bueno, desde el principio y sólo ahora es cuando tengo un sabor realmente amargo porque no sé qué es lo que ha pasado. Siempre me has parecido una persona clara, a la que no le gustan las tonterías y que cuando algo ocurre intentas aclararlo.

Ahora lo único que puedo hacer es redactar este texto, quedarme con cara de tonto y… ¿esperar alguna “explicación”? La palabra explicación quizás suena mal en este contexto, porque parece que tiene un matiz de exigencia, nada más lejano de la realidad. Sólo que por lo vivido, por esos momentos comentados antes, por ese apoyo mutuo, esto, si tiene que acabar debería de tener un final, sea feliz o no, pero al menos un final, y no quedarse como un libro a medio escribir. No es justo, no es justo para mí porque yo no sé nada.

Si lees esto sólo quiero insistir en mi último párrafo, si tiene que ser un adiós que sea algo digno, sólo necesito un motivo, “tu explicación”. Así por lo menos podré cerrar este episodio (en contra de mi voluntad) conociendo la razón, sea o no lógica para mí. No eres mala persona, todo lo contrario, no haces las cosas así, no lo entiendo.

Sólo te pido eso: una sincera y última frase.

La foto que he escogido para la entrada ha sido tomada de la galería de Flickr de juandiegojr cuya licencia es Creative Commons.

Categorías:Personal, sociedad Etiquetas: , , ,
  1. junio 24, 2010 en 8:58 am

    Afrontar un final sin explicaciones es como caerte al suelo sin poder limpiar después la herida, duele por el golpe… y la suciedad que queda, genera infección.
    No conozco a la chica, evidentemente, pero sí sé que debes mirar al frente… quizás fuera un ser estupendo con quien compartiste mil cosas, pero lo de no dar una explicación, es, sin duda, algo importante en su contra.
    Eso te enseñará a ti, a hacer las cosas mejor (cuando dejes a alguien, serás sincero por mucho que te duela), te hará mejor sin que te des cuenta… y la vida sigue ¿Cuantas veces pensé que no volvería a enamorarme? Y luego llegaron otras, con huellas profundas o tan solo “aves de paso”, pero la vida sigue su curso, no se detiene para consolarnos… busca dentro de ti, conócete un poquito mejor, ahí comienza el verdadero equilibrio, la verdadera felicidad, lo que merece ser compartido con esa mujer que todo romántico empedernido en peligro de extinción como nosotros, sueña cada día.
    El tiempo… todo lo cura… y más que un refrán, es la verdad.
    Y recuerda, que no estás solo…

    • junio 24, 2010 en 9:16 am

      ¡Qué alegría verte por aquí!

      Realmente no estaba enamorado de esta chica ni nada parecido, pero sí sentía que teníamos una especie de amistad, una amistad sincera, de esas que sabes que son muy difíciles de encontrar (en breve redactaré una entrada a este respecto).

      He llegado a pensar que no quería… ¿hacerme daño? de otra forma y ha preferido que piense “mal” de ella, no sé, la verdad, es que, como no lo entiendo, pues claro, te quedas siempre con esa duda y en parte es un dolor, porque me cuesta mucho confiar en la gente, y cuando lo hago y veo estas cosas…pues es lógico que me haga daño. Aunque es cierto que esto pueda hablar mal de ella sigo pensando que es una excelente persona, igual soy muy ingenuo o quizás prefiero pensar eso para que me haga menos daño… Me siento muy confuso, no veo nada claro.

      Por desgracia soy muy consciente de que todo se supera en esta vida pero hasta que terminas de levantarte de esa caída, puede pasar más o menos tiempo, el camino puede ser más o menos espinoso y eso, en alguien tan cabezota como yo, es inevitable que se alargue más de lo normal en lo que a las relaciones personales se refiere.

      Coincido totalmente contigo, el verdadero equilibrio y el sentirse bien parte de uno mismo, nunca me ha gustado depender de los demás pero es justo en estas cuestiones, en las más delicadas, en las que soy “débil” y me dejo llevar, confío y me expongo (vaya, justo algo así he puesto en tu blog ayer, qué curioso).

      Cada vez tengo más claro que somos almas gemelas, yo también me alegro mucho de haberte encontrado. Muchas gracias por tu apoyo y tu comentario, de veras.

      • junio 24, 2010 en 12:16 pm

        mmmmmmm la amistad, el amor… dos hermanos… como Caín y Abel, como Rómulo y Remo… lo malo de enamorarse de una amiga (que lo estabas) es que es muy difícil para la otra persona saber cómo comportarse, pues en su enorme aprecio, no quiere hacer daño, y a veces elige lo que cree que puede hacer menos daño, que es dar un paso atrás.
        Viendo tu dolor ¿aún dudas de tu amor?
        Let it flow… let it flow…

        Para este tipo de cosas, recomiendo la sinceridad, con lo bueno y lo malo, aunque en el prospecto tiene contraindicaciones, todo el mundo la quiere, pero pocos se preguntan si están preparados para ello.

        Un abrazo

      • junio 24, 2010 en 12:18 pm

        Ahhhhhhhhh!
        Y por ciertoooooooo
        Me debes un enlace en “Gente interesante”
        A mi blog…
        http://www.peorparaelsol.com
        ¬_¬

        xDDDDD
        ;P

  2. junio 24, 2010 en 6:20 pm

    Ha habido un giro en los acontecimientos así que no seguiré comentando esta entrada, prefiero dejarlo como está. De todas formas en serio te digo que no estaba enamorado, por suerte esta vez no me he quemado con eso 🙂

    Tengo que actualizar algunas cosas en el blog, entre ellas esa lista, pero de todas formas no te quedas perezoso a la hora de hacerte promoción 😉 ;P Prometido por el niño Jesús que lo actualizaré en breve…

    Un abrazo fenómeno.

  3. julio 3, 2010 en 10:23 pm

    menuda conexion si luego desaparece sin dar explicación, toda persona merece una, sea cual sea, aunque yo prefiero el silencio a una mentira piadosa, todo sea dicho, sin embargo… una verdad como una separación brusca sería dura y dolería, ojos que no ven corazón que no siente… ¿ves? contradicción pura… así son las relaciones humanas

    • julio 4, 2010 en 4:17 pm

      He roto la premisa de no comentar más la entrada porque no es lógico no responder cuando me has dejado un comentario.

      La verdad es que todo es pura contradicción. Además por mucho que uno se esfuerce en intentar hacer las relaciones humanas fáciles, sencillas, no lo son, o al menos no dejan que lo sea… La gente tiende a enturbiar las cosas, a pensar mal, a buscar dobles sentidos donde no los hay, en fin, cosas inexplicables. Será que yo no estoy todo el día con la mala idea en la mente…

      Como indiqué en mi último comentario, hubo un cambio en los acontecimientos y por así decirlo, recibí una explicación, bajo mi punto de vista ilógica y disparatada, pero en cualquier caso respetable.

      Algo que puedo decir de mí es que, ya sea para bien o para mal, cuando alguien hace que me cambie el chip, ya no hay vuelta atrás, y por mucho que quiera retomar algo no podría, porque nada sería igual…

      Gracias por tu comentario. Mejor seguir enfocándolo como comentas, máxime después de la “respuesta” recibida.

      Un abrazo 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

