Inicio > Personal > Espejismos de la irrealidad

Espejismos de la irrealidad

Sensaciones contradictorias

sentimientos incomprendidos

sólo me basta un instante

para que todo surja sin quererlo


Es como si en ocasiones no fuese yo mismo

entro en una espiral incontrolable e inevitable

en la que estoy y me siento solo

llegando a una profunda abstracción


Me recuerda a la lluvia

cada gota que cae en mi piel representa una idea

que juntas, forman un contraste de emociones

que se acumula y me turbia por momentos


En esa situación quedo a merced de mi mente

de las divagaciones a las que me lleva

de la inconsciencia dentro de la consciencia

me saca totalmente de la realidad


Todo es fruto de la incoherencia

de la evasión involuntaria

de la ilógica más enreversada y compleja

del todo y de la nada


Me pregunto cómo llegué hasta ahí

hasta ese umbral entre la cordura y la paranoia

donde no puedo identificar claramente lo que pienso

al quedarme bloqueado en una especie de trance


Es un misterio que sigo sin resolver

y aunque es algo que no me agrada siento curiosidad

quiero explorarlo y suprimir lo negativo

quiero hacerlo “mi” rincón


Un espacio al cual poder escapar a mi antojo

en el que pueda rescatar de mi memoria y corazón

todo lo que realmente me hace sentir bien

y enterrar todo lo que me asfixia lentamente


No necesito huir, tengo que afrontarlo

confío en mí y en mi capacidad de superación

pero reconozco mis debilidades

necesito un apoyo


No sé a dónde me lleva esto

ni tampoco cuál es el objetivo

quizás sea todo un espejismo ridículo

un espejismo de la irrealidad


Llevo unas cuantas noches sin poder dormir bien, teniendo la extraña sensación de que tenía que escribir las cosas que se me han ido ocurriendo. Como no puedo hacerlo de forma literal porque a veces la inspiración te viene en el peor de los momentos (justo cuando estoy en la cama y me dispongo a dormir), he intentado exponerlo recordando las sensaciones vividas cuando esto me ocurre cosa que, por otro lado, no es tan fácil de explicar. Puede parecer todo algo que no tiene sentido, por lo que pido disculpas, pero al menos tenía que probar a escribir lo que surgiera para comprobar si esta noche desaparece esa necesidad tan repentina de escribir, aunque creo que todavía me queda mucho por expresar al respecto, por lo que seguramente sufriréis las consecuencias de mi imsomnio.

La imagen ha sido tomada de la galería de Flickr de Panoramas cuya licencia es Creative Commons.

Categorías:Personal Etiquetas: ,
  1. agosto 20, 2010 en 10:41 pm

    Muy muy bonito killo, me ha encantado el poder intentar traducir las metáforas de tus sentimientos en tus situaciones vividas, creo que lo has hecho de forma muy inteligente y sensitiva, con bastante intuición. Yo soy de los que les llega la musa cuando están a punto de dormirse dando vueltas en la cama, tngo el escritorio del pc lleno de blog de notas con varias inspiraciones aún por crear :p un saludete killo, muy xulo 😉

    • agosto 24, 2010 en 7:53 am

      ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que me resulta muy difícil intentar expresar lo que siento y más si lo hago a posteriori. No esperaba muchos comentarios en esta entrada básicamente por lo rara que me resultó al leerla una vez escrita.

      Me ha encantado la imagen que me ha venido a la mente con la cuestión del escritorio lleno de notas… Hubo una época en la que el mío estaba igual pero era otro tipo de inspiración (diseño).

      A ver si puedes desarrollar todas esas inspiraciones que tienes pendientes, estoy deseando leerlas, me gusta cómo escribes.

      Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.

  2. agosto 22, 2010 en 6:31 pm

    Siempre me encantan las imagenes que pones en tus entradas, pero esta vez te has equivocado de lleno.
    Tu inspiración me ha inspirado; la imagen sería así:
    Un cuarto de baño con una luz fría, q

    • agosto 24, 2010 en 5:54 pm

      Se me pasó comentar un aspecto sobre esta parte de tu comentario (no pasa nada porque se haya fragmentado). Me gustó mucho y me sorprendió bastante la critica sobre la elección de la foto. Además me pareció constructiva, como una sugerencia. Una opinión opuesta no siempre es algo negativo, es algo también a valorar si se da en las condiciones en la que esta se ha dado.

      Me pareció un signo inequívoco de espontaneidad y esas cosas me encantan. Muchas gracias de nuevo. Otro beso, vete sumando 🙂

  3. agosto 22, 2010 en 6:36 pm

    Un cuarto de baño con una luz fría, que inunde la habitación con esa fea luz blanca. Un hombre con un pantalon de pijama largo a rayas azules y blanca, y un camiseta de mangas largas blanca metido en la bañera. El agua que cae de la alcachofa despacio le moja el pelo, y las gotas le resbalan por la cara para caer a la bañera llena. La superficie de la bañera es lo más especial, es agua pero tiene reflejos raros.
    Conozco tu sensación, desagradable pero misteriosa.
    Bonita entrada
    P.D: No sé como envié el comentario antes y se me ha partido…. lo siento

    • agosto 24, 2010 en 8:30 am

      Si tuviera que escoger entre mi entrada y tu comentario me quedaba con este último. Me ha recordado mucho a algunos relatos de tu blog 🙂 Es curioso comprobar cómo algo que a uno le inspira provoque a le suceda lo mismo a otra.

      El título que sugeriste en tu otro comentario, “Frustración” la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Creo que en cierta forma me he sentido frustrado y aunque en el momento en el que me ha ocurrido estoy como “ido” sí me he quedado con ese sabor amargo.

      Muchas gracias por tu comentario, ha sido una perspectiva diferente e interesante.

      Un besito guapa 🙂

  4. agosto 22, 2010 en 6:38 pm

    P.D.2: El título sería “Frustación”

  5. agosto 22, 2010 en 10:37 pm

    La mente es “genial” y es capaz de sumirnos en pensamientos que empiezan siendo un algo real, elaborado por nuestra cabecita y empiezan a difuminarse y a llevarnos a divagaciones sin pies ni cabeza que no sabes ni por donde salen ni de donde vienen.
    Yo tuve una depresión acojonante y me pasaba una cosa que se llama desrealización (a niveles muy bajos) que se trata de que ves todo como si fuera una película, como si lo vieras desde fuera.. Desde entonces tengo un control mental apoteósico , en comparción con lo atenrior, y todo lo relacionado con la conciencia y la insconsciencia, las divagaciones, la superación y el sentirse agusto con uno mismo se han convertido en un tema que me apsiona. Me parece que somos tan frágiles y tan fuertes al mismo tiempo que deberíamos darnos un premio diario! Mil besotes! 🙂

    • agosto 24, 2010 en 12:40 pm

      La mente es fascinante pero como tú bien dices a veces nos hace muy malas jugadas… el cerebro es un auténtico misterio y cualquier artículo o reportaje que esté relacionado con este tema.

      Nunca había leído la palabra desrealización. He tenido que buscar información al respecto, además de la explicación que nos has dado. Me imagino que pasar por eso te ayuda inevitablemente a aprender más de ti misma y a conocer desde dentro, nunca mejor dicho, los entresijos de la mente. Yo creo que el ser capaz de controlarla es algo que te puede otorgar tener mejor calidad de vida.

      Lo que sí me ha dolido y sí, he escrito la palabra correcta, es lo de la depresión. Me alegra saber que ese tuve habla sobre el pasado porque alguien con tu alegría, simpatía y con lo buena gente que me pareces no mereces pasar por esos ratos. Pero es normal, hay rachas, ¿no? Lo más positivo creo que es ese control que has adquirido, como decía antes, ayuda bastante. Yo ahora no enfoco las cosas igual que hace 5 años no ya por madurez y demás sino porque creo que tengo más control sobre algunas de las cosas a nivel mental, soy más consciente de cómo funciono y qué tengo que hacer para obtener esto o lo otro. Es algo complejo de explicar pero me imagino que me entiendes 🙂

      Tienes mucha razón al decir que somos frágiles y fuertes al mismo tiempo. Yo tengo constantemente esa sensación. La carga emocional/mental que algunas personas les toca vivir es realmente increíble, de hecho todos no estamos preparados para afrontar lo mismo, cosa que también es otro misterio…hay tantas cosas por descubrir…hasta que sepa más del tema me pido mi premio diario, jajaja.

      Un beso y muchísimas gracias por comentar. Ha sido un comentario muy personal y te lo agradezco mucho, ha sido todo un detalle por tu parte. Un beso muy fuerte damisela.

      P.D: Perdona si tardé algo en comentar, no pude responder todos los comentarios seguidamente porque me han tenido algo ocupado, jeje.

  1. No trackbacks yet.

Responder

