Inicio > Personal > Sin voz

Sin voz

Así es como me sentía anoche, como si aunque hablase no emitiese ningún sonido. Absoluto silencio.

Intentaba cantar (algo que creo haber comentado, pero por si acaso aquí dejo nota :)) y la voz no me salía igual. Hacía años que no me ocurría…de hecho creo que nunca me ha pasado intentarlo tantas veces y no sacar nada, no lograr transmitir… es como si se me hubiesen ido las ganas… como si ya no fuese capaz de hacerlo con la misma intensidad, como si me asfixiara, como si algo ahogara mis cuerdas vocales e impidiese poder sacar un sentimiento a través de mi voz. Me acosté tarde intentándolo una y otra vez aunque no con mucho esfuerzo, para qué mentir, lo principal que necesitaba para hacerlo no lo tuve. Era en los momentos donde requería más fuerza justo donde me queda totalmente desinflado. Obviamente no es algo asociado a un problema físico, tiene todo un trasfondo mental, bueno, mejor dicho, emocional.

Lo haga bien o mal, es una forma increíble que tengo para sacar lo que llevo dentro y, aunque no siempre hace que mi estado de ánimo mejore, al menos siempre obtengo algo de alivio, una cierta satisfacción por hacer algo que me gusta. Hoy, aunque no lo he intentado, sé que aún no lo he recuperado… Espero que sea pronto, quizás deba intentarlo con todas mis fuerzas…

Realmente no quería escribir nada de esto pero finalmente he sucumbido a mi  necesidad… No hace falta extenderme mucho más, sólo necesitaba escribirlo… Escribir es una de mis tres vías de escape y si tampoco funciona, ya sólo me quedará una última carta… La verdad es que soy realmente melodramático…

Espero escribir pronto algo más positivo 🙂

La imagen mostrada la he tomado de la galería de Flickr de natashavora cuya licencia es Creative Commons.

Categorías:Personal Etiquetas: , ,
  1. Pau
    noviembre 4, 2010 en 12:27 am

    No es malo escribir sobre algo negativo, no lo es en absoluto. Los blogs no entienden de normas.
    Escribir es, en nuestro caso, una vía de escape abierta a todo aquel dispuesto a leer todo tipo de sentimientos y emociones. Es nuestro refugio y en él somos libres.

    Tus palabras son transmisoras de tu alma, tu angustia ha traspasado mis entrañas, esos ahogos emocionales los he sentido en mi propia garganta. Realmente eres un gran transmisor… me emocionas (con todas las letras).

    Es curioso, dices que cantabas pero que eras incapaz de transmitir… es posible que en ese momento de asfixia así fuese, pero desde luego tus líneas me han llegado, uffff!! Sé cómo te sientes, a mí también me gusta cantar y bien o mal no siempre puedo hacerlo. A veces la voz se desgarra como si te estuvieran partiendo el alma…

    Quizás hoy no estuvieses preparado para intentarlo de nuevo, pero no te preocupes por ello, el día que tu voz quiera gritar al mundo te darás cuenta, te pedirá salir. No tengas prisa, despacito, calma… todo llegará, y el día que llegue tragarás notas multicolores.

    La voz es una forma más de comunicar y transmitir pensamientos, el silencio también habla, y si cabe más alto…

    Besiños de miel y limón 🙂

    • noviembre 5, 2010 en 1:59 pm

      Ciertamente el blog es un espacio para uno escribir sobre todo lo que a uno le apetezca, lo que no me gusta es mostrar aspectos negativos con frecuencia. De todas formas hay ocasiones en las que me resulta imposible evitarlo. Además, en un principio, el objetivo principal de escribir en este blog fue utilizarlo como medio para plasmar todas mis pensamientos y sentimientos para sentirme aliviado, además de “descubrir mi alma” tal y como indica la propia dirección, no sólo como una forma de autoconocimiento, si no para mostrar mi alma a los demás, con sus cosas buenas y malas…

      Lamento haberte podido transmitir esa angustia…la verdad es que esa no es para nada la idea… Espero que sólo te durase unos segundos al menos, ya que no quiero perjudicar a nadie con lo que escribo aquí. El objetivo, como comentaba, es el expuesto en el anterior párrafo.

      En mi caso, la razón por la cual me resultaba imposible cantar era una cuestión emocional. La cuestión fue que al darme cuenta de que no podía sentir lo que cantaba, intenté transmitir esas sensaciones escribiendo, aunque probablemente podría haber escrito mucho más, pero es que ni ganas ni energía tenía para hacerlo…

      Para poder volver a cantar sin esa asfixia necesitaba y necesito vaciarme. La verdad es que hoy ya me siento muchísimo mejor… Es lo que tiene cuando coges el toro por los cuernos, o cuando, como es el caso, es otra persona la que interviene para ayudarte de la forma que sea necesaria sin importar todo lo demás… que es capaz de tirar de ti aún cuando tú ni siquiera eres capaz de dar ni un paso…

      Interesante tu última frase. Es cierto que el silencio también es una forma de comunicación. Me suele pasar que sin decir nada, simplemente con la mirada, quien me conoce de verdad, es capaz de darse cuenta de lo que quiero dar a entender. Aunque otras personas no cogen las indirectas ni las directas, jajaja.

      Gracias por pasarte y comentar Pau 🙂

      Un beso para ti, dama, cuídate 🙂

  2. noviembre 5, 2010 en 7:29 pm

    Absoluto silencio, como si la garganta se hubiese apagado, prediciendo que nunca más se fuera a encender de nuevo. Como si la inversa fuera la única ecuación posible en ese momento infinito, eternamente infinito, infernalmente infinito…
    ¿No sientes como si tu cerebro fuera capaz de desconectar todas y cada una de las clavijas que atan tus sensaciones a las fibras de tu cuerpo? Como si fuera en contra tuya, como si todo se arremolinase para fingir aprecio, y en realidad forjase una venganza perfecta contra ti…

    Desagarrar… Destrozarte la garganta… Hacer que tu boca se seque, que tus labios ardan de dolor, que te cueste respirar… No poder hacer eso es sentir, en forma de nudo, la frustración en tu garganta.

    ¿Usaste tu última carta, melodramático?

    P.D: Escrito desde el subconsciente, no busques la lógica, porque no la tiene.

    • noviembre 6, 2010 en 12:04 am

      Nunca dejaré de sorprenderme de la forma que te expresas 🙂 Me gusta analizar lo que escribes, buscar en lo profundo, intentar ponerme en tu piel e intentar recrear las sensaciones que hayan podido llevarte a escribir lo que escribes. También me gusta intentar comprender todas las posibles interpretaciones que cada una de tus frases me dan a entender, porque me ayuda a sentirlo de una forma más global.

      Siempre he admirado a la gente que es capaz de escribir de la forma que tú lo haces. Algunos de los lectores de este humilde blog, tienen también esa especie de don para transmitir.

      Decirte por otro lado, que no hizo falta utilizar la última carta (gracias por recordarme lo de melodramático, jajaja :P). Fue la última carta la que me buscó a mí y lo hizo todo. Ahora mismo puedo decir con enorme alegría que me encuentro bien, y que ya todo forma parte del pasado.

      Gracias por dejarte caer por esta entrada y responderla de una forma tan personal, tan única como tú misma.

      Un beso fuerte, cuídate mucho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

