Inicio > Personal, sociedad > Pasado, presente y… ¿futuro?

Pasado, presente y… ¿futuro?

 

Estos últimos días han sido bastante revueltos. He pensado en muchas cosas sobre las que podría escribir pero parece como si constantemente las cosas estuviesen cambiando y no pudiese detenerme un instante para sacar aunque sea una parte.

Reconozco estar un poco triste justo en este momento. Miro hacia atrás, miro quién era, mis valores y me doy cuenta de cómo soy ahora. He evolucionado pero no todo ha sido positivo. Me fijo también el presente, absorto por el estancamiento, por las cosas que me toca vivir cada día (bueno y malo), por el modo en el que todo me influye, por la forma que tengo de percibir las cosas. La verdad es que me siento raro… También me encuentro sorprendido de mí mismo, de algunas cosas que hago mal. Me doy cuenta de que incluso parezco no ser yo y eso me hace sentir mal, como si me estuviese fallando, como si proyectase que soy mejor persona de lo que, a niveles prácticos soy…

Hace mucho tiempo mi vida parecía estable, que todo estaba bajo control, que sabía lo que quería y en realidad las cosas no han cambiado mucho desde entonces… Lo que ocurre es que las necesidades son diferentes, muy diferentes, ya todo es diferente… lo peor es que parece que prácticamente nadie es capaz de entenderlo. Muchos quieren ayudarme indicándome qué es lo mejor según su perspectiva, sin pararse a pensar en lo que yo realmente necesito. No siempre lo que es más “adecuado” es lo que necesito o lo que ahora mismo entiendo que me hace falta para ser “feliz”. Es curioso que ahora, cuando tengo más predisposición para contar mis cosas de una forma más profunda, es cuando me encuentro con “consejos” “inapropiados”. Es como decirle a alguien que tienes un dolor en la rodilla y te dan un jarabe para la tos. Y no es que quiera que me digan lo que quiero escuchar, para nada. ¿Cómo puede aconsejarse sin saber exactamente por lo que se está pasando? Es muy fácil decir frases típicas pero lo que es realmente complicado es implicarte y entender cuál o cuáles son los problemas y dar un consejo basándote en esto aunque sea poco ortodoxo.

Al fin y al cabo eres tú el que tienes que decidir, no importa lo que te digan, sean buenos o pésimos consejos, la decisión depende sólo de ti…

Por otro lado he recordado esa frase que sale de vez en cuando en alguna película o que incluso surge en alguna entrevista: “¿Dónde se ve usted dentro de 10 años? Si tengo que responder sinceramente a esa pregunta diría no lo sé y no lo digo porque no sepa el futuro obviamente. No sé qué habría respondido hace un par de años…

No sé ni qué ni cuándo ni cómo sucederá, pero espero no llegar a mi límite…antes o después ocurrirá lo que tenga que ocurrir, siempre ha sido así y en mi vida he tenido muchas experiencias como muestra de ello…

La imagen ha sido tomada de la galería de Flickr de devilpato1 cuya licencia es Creative Commons.

 

Anuncios
Categorías:Personal, sociedad Etiquetas: , ,
  1. Pau
    diciembre 1, 2010 en 11:17 pm

    Hola Tony!!

    He vuelto, diría que para intentar animarte pero, es posible que no lo consiga. Como bien dices la gente aconseja con el fin de ayudar, pero no siempre se sabe hacer. Nadie mejor que tú para entenderte, nadie mejor que tú para saber lo que necesitas y lo que no, nadie mejor que tú para saber lo que quieres.
    Desde fuera podemos echarte una mano, pero al fin y al cabo somos nosotros mismos los que tenemos que arrancar con nuestros propios pies.
    Es curioso porque eso mismo he sentido yo muchas veces, las mismas sensaciones, las mismas dudas, los mismos miedos.
    Desde aquí te mando mucho ánimo, eso sí que puedo hacerlo, y un abrazo sincero.
    Ánimo!!! Y una sonrisa 🙂

    • diciembre 2, 2010 en 11:17 am

      Soy una persona a la que es muy difícil animar… Tengo una personalidad bastante compleja y al menos para cuando estoy mal, no me viene nada bien dicha complejidad (juego de palabras incluido). Esto no quiere decir que no valore el esfuerzo de la gente y lo tenga muy en cuenta. Sería un auténtico idiota si pensara que yo tengo todas las soluciones para todo… Además de que toda ayuda siempre es poca 🙂

      Creo que aunque nadie pueda vivir exactamente las mismas experiencias, en el mismo entorno y siendo tal y como soy yo, pienso que hay gente (muy poca) que tiene un grado más alto de comprensión que otros, que tiene esa capacidad innata para poder llegar a ponerse en tu lugar y puede trasnmitirte mucho más que el resto. Independientemente de que las personas que te rodean sean capaces de conseguirlo o no, al final el paso lo tienes que dar tú… Pero no lo digo como algo malo, es más, creo que es positivo y es algo que sólo debe corresponderte a ti. Si todo sale bien, mayor será tu satisfacción y si la cosa ha salido mal, pues mira, una lección aprenderás.

      En breve terminaré de redactar la segunda parte de esta entrada…hay más cosas que comentar…

      Agradezco tu interés, tus ánimos y tu comentario.

      Devolviendo sonrisa 🙂

  2. mayo 20, 2013 en 6:43 pm

    Great info. Lucky me I found your site by chance (stumbleupon).
    I have book marked it for later!

  3. julio 8, 2013 en 1:29 am

    First off, in case you have certainly not joined up with a great Online Casino ahead of, it will be possible to help leverage the many good on the net grand Parker provides.
    Think of the Arrive wager because the Pass Collection gamble.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: