Inicio > Personal, sociedad > 27 de Diciembre

27 de Diciembre

Fin de semana de desconexión… Lunes de vuelta a la realidad. Última semana del año… Entro en el blog y veo 14 borradores y 9 entradas privadas, mucho que pensar… Eso se mezcla con las fechas en las que estamos. Momentos en los que todos hablamos del presente, del pasado y del futuro…

Recuerdos se agolpan en mi mente… tantos como mi cerebro puede procesar… tantos como corazón es capaz de soportar…

Hoy me dijeron que el 2011 va a ser el mejor año de mi vida. Es posible que sea la frase típica que se suele decir, ya que por optimismo, debemos pensar que el futuro tiene que ser mejor que el presente.

Una cosa es cierta, el tiempo no se detiene aunque sí difiere nuestra percepción del mismo: Está claro que no es lo mismo disfrutar de una hora de charla con alguien interesante que estar una hora en el trabajo o en la clase más aburrida del mundo.. . Nos guste o no el tiempo es lo que más controlamos, disponemos de infinidad de registros en todas partes como prueba: sobre cuándo tenemos cita para ir al médico, la hora a la que accedimos por última vez a las fotos de las vacaciones, la duración de la primera llamada telefónica de la semana, la última vez que sacamos dinero del cajero… y además somos sus eternos prisioneros (no de los cajeros, si no del tiempo, bueno, del cajero igual también :P). El tiempo es una de las cosas que más valor tiene del mundo: no puede comprarse ni venderse, no puede adelantarse ni retrasarse y tampoco acumularse… realmente lo marca absolutamente todo.

Curiosamente algunos (me pongo el primero de la lista) nos obsesionamos tanto en aprovecharlo que al final es algo que nos termina perjudicando y para colmo realmente no lo consigo… También el ritmo de vida actual nos condiciona aunque hay un margen que debe ser nuestro para siempre por muy breve que éste sea.

Ese es mi caso… Pues a raíz de esas charlas que comentaba antes en las que se trata del pasado, presente y futuro con distintas personas he madurado un poco más la idea sobre cómo debo optimizar mi tiempo, cómo debo enfocar mi actitud y cuáles deben ser mis prioridades. Esto no es un propósito para el año nuevo, no es algo que pueda “demorarse” tanto. La prueba la he tenido durante el fin de semana.

Muchas veces es duro, cuesta, no apetece, estás de bajón o directamente no quieres pero está claro que abandonarse no es lo mejor. Quizás no puedas hacer nada para sentirte mejor, quizás sea algo irremediable, pero en estos días me han dicho algo que me ha dejado muy pensativo: si no puedes superarlo, puedes aprender a vivir con ello. Esto no implica ninguna rendición ni tampoco un mayor empeño, es simplemente un concepto o puede ser algo que vaya más allá.

Es una cuestión más personal, más profunda y meditada. Creo que todo lo comentado anteriormente puede debe suponer un punto de inflexión sobre el cual intentar proyectar una actitud más positiva. Me gustaría quedarme con esa idea, con la esencia de llevarla a cabo, independientemente de los días buenos o malos que tenga, porque eso siempre va a ser así, si no será por un motivo será por otro; también hay rachas mejores y peores.

Después de hacer balance del año en una de mis últimas entradas creo que tengo motivos para estar muy triste, pero también para alegrarme y aún cuando la balanza se quede en posición “neutral” que para mí no es así, creo que un comienzo es posible,  pero un comienzo que pueda servirme de base, de fortaleza para afrontar todo lo que me queda por delante que no es poco.

Espero poder decir dentro de un tiempo que el día de los Santos Inocentes fue el principio de la ilusión por luchar por uno mismo, por intentar darme la oportunidad de aprovechar todos y cada uno de los días que me despierto. No quiero que el tiempo pase a través de mí sin darme cuenta, quiero ser consciente de cada segundo, quiero, porque tengo que sentirme bien, aunque hoy el ánimo no me acompañe.

No sé si finalmente esta entrada se puede englobar como positiva o negativa… quizás no cumplí ese propósito, pero al menos algo positivo de fondo sí que existe y eso, en este momento, es a lo que puedo agarrarme desesperadamente…

Tiempo, no quiero ser tu prisionero, no quiero correr detrás de ti, desesperado, quiero marcar mi propio ritmo, quiero vivir.

La imagen mostrada es de la galería de Flickr de [ Tam Nguyen Photography ] cuya licencia es Creative Commons.

Categorías:Personal, sociedad Etiquetas: , ,
  1. pipermenta
    enero 3, 2011 en 7:52 pm

    Feliz 2011 querido amigo, un poco tarde, pero aquí estoy, para desearte todo lo mejor del mundo. Que todos tus sueños y esperanzas se cumplan y que el ritmo de tu propia vida sea tan intenso que no te de tiempo más que a vivir.
    Un besote fuerte.

    • enero 4, 2011 en 10:52 am

      ¡Feliz año nuevo para ti también! Gracias por tus buenos deseos. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Espero que para ti sea un año magnífico en el que se cumplan todos tus objetivos y que lo puedas disfrutar con mucha salud… Gracias por molestarte en llegar hasta aquí para dejarme tus siempre gratas palabras.

      Otro beso fuerte para ti piper 😉

  2. enero 6, 2011 en 5:27 pm

    El balance es algo que a todos nos alcanza, pero es subjetivo x el momento q se está viviendo, sin embargo, lo será, será un gran año para ti 😀 positivo y al toro, maestro!
    Felices fiestas!

    • enero 6, 2011 en 5:57 pm

      Sí…es cierto, a veces esa subjetividad te impide emitir un juicio real… intento ser lo más objetivo posible, pero está claro que no siempre lo consigo.

      Te agradezco mucho tus buenos deseos, de verdad. Ánimo para ti también, disfruta las fiestas y que sea el primero de los mejores años de tu vida 🙂

      Gracias, en serio.

      Un abrazo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

