Inicio > Momentos fugaces, Personal, Reflexiones > Algo está cambiando…

Algo está cambiando…

Una inusual alegría continuada se ha manifestado desde hace unos pocos días… Es algo realmente sorprendente… Además, ahora que lo pienso, me llama la atención que generalmente me cueste más describir los momentos alegres que los tristes… que, curiosamente, son los que menos suelo compartir.

Realmente no podría explicar las razones… lo importante es que así ha sido y así es y con eso es con lo que me quedo. Sigo con mis problemas, con mi propia lucha interior, con incertidumbre de cara al futuro, con la desmotivación… pero algo es diferente….

Sí me gustaría comentar que he reflexionado en estos días sobre el pasado… Pienso que debe convertirse en un baúl en el que tengo que guardar toda esa nostalgia que me caracteriza, todos esos recuerdos que hayan sido buenos o malos porque no hay que engañarse… En el presente no se puede vivir agarrado al pasado ni positiva ni negativamente, de ninguna forma. Es un ejercicio inútil e infructuoso y aunque no lo he percibido de forma consciente, así lo ha adoptado mi alma… prácticamente sin darme cuenta, sin esperar, como si hubiese sido una necesidad.

La euforia provocada por esa alegría ha desaparecido, dejando hueco al cansancio acumulado de estos días intensos pero lo más importante es que más contento o menos, más cansado o menos, algo ha cambiado, algunas cosas las veo como no las había visto nunca… En los últimos tiempos he aprendido mucho, más de lo que imaginaría (incluso diría que en meses he avanzado más que en los últimos años)… y eso es con lo que hay que quedarse, con las lecciones aprendidas, eso es lo único que debe sacarse de ese baúl y llevarlo encima siempre.

Hace poco me dijeron… “El pasado no existe”. Y aunque surgió una “discusión” de dicha frase, la verdad es que me sorprendí de los argumentos ofrecidos y de las conclusiones a las que llegué posteriormente… Me encantan estos debates, me encanta conocer más de la gente, de las distintas formas de pensar…

Por último quería enlazar un vídeo que encontré en Youtube de una canción que tiene ya unos cuantos años pero que volví a escuchar hace poco. No me trae muchos recuerdos en concreto pero sí me alegra estas últimas mañanas… me ayuda a empezar con buen pie. El único motivo por el que enlazo este vídeo es porque quería compartirlo, decir que en él se resumen esas buenas vibraciones que siento y ese ánimo y fuerza que me transmite.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

