Detallismo

Son varias las veces en las que me he percatado de que el ser una persona detallista, sobretodo en exceso, termina siendo un defecto.

Esto ocurre básicamente si terminas sintiéndome mal, piensas que haces el ridículo o similares. No todos somos igual de observadores, eso es un hecho y ese “motivo” debería resultar suficiente para no sentir la frustración y la tristeza que ello genera, pero no, no siempre es así.

Por desgracia es algo que he vivido tanto a nivel profesional como personal, aunque son estas últimas experiencias las que más me afectan, lógicamente… Terminas perdiendo la moral, desmotivándote y teniendo ganas de dejar de ser tú mismo aún cuando sabes que no puedes hacerlo… Piensas que quizás lo mejor sea esconder esa faceta, porque cada vez te dan más motivos para ocultarlo.

El tiempo y la experiencia te ayuda a tomarte las cosas de otra forma por lo que se puede minimizar el daño aunque también es cierto que cada vez estás menos por la labor de aguantar este tipo de cosas…

Bueno, aquí dejo esta pequeña entrada como muestra de mi disconformidad, mi tristeza y mi desilusión… Como una simple pataleta de un niño pequeño… Igual mañana la borro, pero hoy, se quedará porque así lo siento.

  1. febrero 23, 2011 en 12:34 pm

    No puedes dejar de ser quien eres… acéptalo, y quien te quiera, sabrá valorarlo como merece.
    No cambies, solo pule detalles, que eres un gran tio.
    Un abrazo

    • febrero 24, 2011 en 11:45 am

      Muchas gracias por tus ánimos y amables palabras… La verdad es que ayudan a recobrar fuerzas cuando las pierdes por darte cuenta de que la gente no valora lo que se hace…

      En ello estoy, intentando pulir años de experiencias, modificarlos para adecuarlos a los tiempos que corren… Hay que aprender a adaptarse y a valorar todo en su justa medida. Como bien dices, quien me quiera lo valorará como merece, por lo tanto, el resto de opiniones deberían de no importarme tanto.

      Otro objetivo, otra cosa que mejorar…

      Buscando ser mejor cada día.

      Gracias por pasarte por aquí y sorprenderme con tu comentario. Un abrazo 🙂

  2. Pau
    febrero 24, 2011 en 11:58 pm


    ser detallista es una de tus máximas virtudes, y lo sabes. Te comprendo muy bien, me siento demasiado identificada con tus palabras y por eso mismo sé cómo te sientes cuando no recibes ni la mitad de lo que das. Y ya no digo recibir, si no ser valorado.

    Este mundo no está hecho para almas puras como las tuyas, sólo unos pocos semejantes a tí son capaces de entenderte y apreciar tus actos, tus gestos o tus palabras.
    Pero no debes, perdón, no tienes que perder tu personal sensibilidad porque eso es lo que te hace tan ESPECIAL, DIFERENTE y ÚNICO.

    Yo te aprecio y te valoro por lo que eres, demasiado vital para mí.
    Si cambiases… no sería lo mismo.

    Biquiños y abracitos envueltos en papel de regalo y con un lazo azul enorme 🙂

    • febrero 25, 2011 en 4:17 pm

      La verdad es que me dejas sin palabras… Es muy difícil encontrar las adecuadas para agradecerte que me valores, me apoyes y me des tanto. Tus halagos me desbordan en el mejor de los sentidos…

      Me alivia sentirme comprendido y que puedas entender esta faceta de mí… A veces se malinterpreta y sugiere a la gente que uno hace las cosas para que las agradezcan o esperando las devuelvan…

      Precisamente en esas tres palabras, especial, diferente y único, son de las que más valoro. Creo que se infravalora su significado y se ningunea constantemente. Siempre me he sentido diferente, lo he percibido siempre… Y no quiero decir con esto que me considere superior, porque desgraciadamente, esto no es algo positivo en todos los casos… Muchas frustraciones, problemas e impotencia se esconden detrás de esa “diferencia”. Muchas han sido las ocasiones en las que me he sentido un auténtico bicho raro…

      Para mí es muy importante sentirme querido sobretodo por la gente que realmente me importa… Me alegra que me hayas dejado introducirte en este grupo 🙂 Sabes que yo también te valoro bastante y como bien has dicho, si cambiases, la cosa sería distinta…

      Gracias por ese regalo en forma de besos y abrazos 🙂 Me van a venir muy bien después de esta horrible semana…

      Una tonelada de ambos para ti 😉 ¿4.000.000 vendrán bien? 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

