Inicio > Momentos fugaces, Personal, Reflexiones > Objetivo: Tenerife

Objetivo: Tenerife

Ni siquiera tuve tiempo de escribir una entrada antes de irme… Pero así ha sido: el pasado fin de semana me fui a Tenerife.

Ha sido una muy grata experiencia que aparte del entretenimiento, me ha aportado muchísimas cosas positivas, pero quisiera destacar dos en particular:

1) Me he enfrentado a algunos de mis miedos y los he logrado superar no sin dificultad, todo sea dicho. Pero creo que ahí radica el mérito. Realmente me siento muy orgulloso de haber sido capaz de afrontarlo. Estar angustiado segundo a segundo y ser capaz de zafarme y centrarme en pasarlo bien. Sé que puede parecer una tontería, pero estaba en un punto en el que sentía que estaba retrocediendo cada vez más y que me resultaba imposible afrontar algunas cosas que pueden parecer de lo más normal… Es difícil entenderlo, pero bueno… Lo importante es que lo conseguí y me siento muy orgulloso de mí mismo por ello, incluso me emocioné mientras volví en el avión por ser capaz de dejar atrás esas cargas tan pesadas que me habían asfixiado durante tanto tiempo…

2) Reencontrarme con el significado de la palabra disfrutar. No recordaba qué se sentía al disfrutar algo plenamente. Las vacaciones de los últimos años han sido anecdóticas e infructuosas, todo derivado de mi gran frustración, de la desgana y la desmoralización… En esta ocasión no fue así… Además, todo esto me ha reportado una desconexión total de todo lo que me perjudica a diario, de lo que me mina la moral, de lo que me hace sentir que la vida se va entre las manos… Me ha aportado una dosis de optimismo y positividad. Me ha permitido ver que las cosas sí pueden cambiar, pueden mejorar y así debe ser… Todo esto forma parte del conglomerado de experiencias que me faltan, que quizás debí hacer mucho antes y que por unos motivos u otros, no he podido. No puedo culparme cuando no podía pero sí cuando podía y no hacía nada al respecto. Estas son las vivencias que me enriquecen y que realmente necesito para sentirme vivo.

Si puedo actualizaré esta entrada mostrando alguna imagen de esta escapada…

Ahora a pensar en la siguiente meta 🙂

  1. Pau
    abril 4, 2011 en 10:28 pm


    conclusión: puedes conseguir todo lo que te propongas.

    Me alegro mucho que el viaje haya valido la pena en todos los sentidos. Te ha ayudado a conocerte, mucho más de lo que posiblemente habías llegado a imaginar.
    Eres valiente, admítelo aunque te cueste. Lo eres.

    El mundo está a tus pies, y yo contigo, para tenderte mi mano siempre.

    Biquiños orgullosos 🙂

    • abril 5, 2011 en 5:00 pm

      Superar algo tan grande para mí ha sido… lo máximo a lo que puedo aspirar. Ahora no lo estoy pasando bien, por ello no sé si podré superarlo de nuevo… Tengo mucho que escribir…

      Es cierto que me ayuda a conocer mejor mis límites, saber qué puedo y qué no puedo hacer, etc. En realidad he llegado más lejos de lo que pensaba en tan poco tiempo y eso es una gran noticia, por ello quería “celebrarlo” con esta entrada, pero por desgracia se acercan nubarrones bastante tristes…

      No sé si soy un valiente… a veces enfrento las grandes adversidades y los pequeños retos se me hacen imposibles de superar… Soy así de raro… Aunque me quedo con eso de que el mundo esté a mis pies, jajaja, esa sensación tiene que ser bastante agradable aunque convencido estoy de que lo es mucho más si estás ahí conmigo, como bien apuntas, para tenderme la mano…

      Gracias por tu ayuda, tus ánimos y tus siempre amables palabras, cargadas de optimismo y buena fe…

      4 millones de besos agradecidos…

  1. No trackbacks yet.

Responder

