Ausencia

¿Es posible notar la ausencia de una persona que vive lejos de ti y con la que tienes contacto solamente una vez en un intervalo de tiempo inconcreto?

Mi respuesta es sí… Su influencia, saber que está ahí, saber que sin darte cuenta te cuida y te protege…

Es uno de esos cambios difíciles de encajar. Por norma, no suelo llevarme bien con ellos, pero los radicales me afectan aún más…

Los cambios… Son desde naturales y necesarios a imprevisibles e irremediables… Precisamente esto diría que es mi talón de Aquiles… Lo que más factura me pasa…

Esto me obliga a mirar de frente una realidad absoluta (para mí): No importa si eres tú quien se ha esforzado para que las cosas cambien o simplemente te hayas mantenido en un segundo plano esperando que algo  ocurra. Si algo tiene que pasar, pasará. No importa cuánto luches a favor o en contra.

Me gusta pensar que podemos decidir influir, pero, ¿cómo sabemos realmente que el resultado de ese complejo cálculo que dispone de múltiples variables ha sido consecuencia de nuestras acciones? No hay forma de saberlo. Sólo podemos fiarnos de nuestro instinto, de nuestra determinación y voluntad, de lo que realmente queremos hacer, de lo que deseamos, de lo que creemos… Somos únicamente un valor más de esta loca fórmula que es la vida. De ti depende que el resultado de la ecuación sea algo más positivo o más negativo, y esa es la satisfacción o frustración que te puedes llevar.

Esto también me invita a reflexionar más profundamente sobre otros cambios que están por llegar, en la actitud que hay que tener ante los mismos.

Tengo muy claro que la negación en muchos casos es el primer impulso, sobretodo en mí pero, ¿qué toca hacer luego? Aceptarlo es lo más inteligente, máxime cuando éste se produce bruscamente o con consecuencias negativas. Y hago hincapié en esa palabra: aceptarlo.

Conocer el límite y la diferencia entre aceptar y resignarse es muy importante. Llevando esto al punto de resignarte sin más, pensando qué es lo menos malo, lo menos perjudicial para ti y/o tu entorno puede llegar a ser una mera ilusión, un esfuerzo improductivo y que puede llevar a darte cuenta de que has estado perdiendo el tiempo, sufriendo innecesariamente, pero claro, si lo supiéramos no lo haríamos, ¿cierto?

Aunque la gente se empeñe en decir que no es tan importante, nadie puede mirar por el mismo prisma que tú. Nadie pasa por tus experiencias (al menos exactamente iguales), nadie lo vive igual, la mezcla de sentimientos que en ti puede generar, la relación y fusión de unos hechos con otros… Porque hay tantas formas de ver las cosas como personas existen, porque por mucha empatía que se tenga, por mucho que creen que pueden entenderte, por mucho que se empecinen en querer extrapolar tu experiencia a la suya… Esto no funciona así…

Ahora estoy aturdido, despistado, confuso, pero además estoy triste… Esto tiene pinta de final, pero no de un final feliz. Pero también es cierto que un cambio puede conllevar a muchos y más grandes cambios… Aún es pronto para conocer qué pasará… Tengo mucho sobre lo que pensar… Pero no sobre esto, no quiero atormentarme; va siendo hora de aclararme y decidirme, de quizás volver atrás en algunos aspectos para, a partir de ahí, reconducir algunas cuestiones de mi vida y por otro lado trazar y fijar algunas pautas de las que no debo salirme, sincerarme conmigo mismo, deshacerme de vínculos superfluos y buscar esa tan anhelada paz interior que necesito y que no me deja dormir, disfrutar… VIVIR.

  1. Leyla
    julio 16, 2012 en 11:56 am

    Decia un eslogan de Adidas “Imposible is nothing”, pues eso te respondo yo q tu pregunta….

    Ahora te dejo 40 tips a aplicar…”a diario”:

    Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonríe
    Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
    Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
    Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
    Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
    Juega más juegos que el año pasado
    Lee más libros que el año pasado
    Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
    Sueña más mientras estás despiert@
    Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas.
    Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua …
    Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día
    Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
    No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
    Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
    Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
    Sonríe y ríe más
    No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
    La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
    No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
    No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@
    Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
    No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
    Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
    Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
    Aprende algo nuevo cada día
    Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
    Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
    No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
    Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
    Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida
    La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
    Lo mejor está aún por venir
    No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
    Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser.
    Llama a tus familiares con frecuencia .
    Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: … Hoy logré o conseguí …
    Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado.
    Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho
    Envía este mensaje a quien te importa.(yo he decidido envíartelo a TI 😉 )

    • julio 16, 2012 en 6:15 pm

      Siempre tus palabras me dan mucha paz…

      Te agradezco todos tus comentarios y aunque siento que lo hago cada vez de forma distinta, tengo la necesidad de hacértelo saber.

      Te prometo que esta sabia lista voy a imprimirla e intentar llevarla a cabo todos y cada uno de los días.

      Por cierto, tengo más promesas que cumplir, y la más divertida que tengo pendiente te pertenece. Estoy… Trabajando en ello 😉

      Todo por la gente que me importa y por quien me demuestra de verdad que le importo.

      Gracias Leyla…

  1. No trackbacks yet.

Responder

